Juan 3:13-15

Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, es decir,

EL HIJO DEL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CIELO.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado El Hijo del Hombre,

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, TENGA VIDA ETERNA.





CARTA ABIERTA A CRECIENDO EN GRACIA

Estimado Lector,


Te dejo con esta excelente Carta que nos ha sido dejada aquí para los miembros de Creciendo en Gracia que nos visitan.

Vale la pena refexionar sobre cada pregunta que Tito hace a los miembros de esta secta:   


Querido hermano de Creciendo en Gracia,

Hoy quisiera hacerte algunas preguntas. No lo tomes como una ofensa a tu Dios, o a Jesucristo Hombre, o a Pablo, o al Apóstol, o al Doctor José Luis de Jesús Miranda. 

Antes que nada, quiero decirte que no te estoy atacando, ni persiguiendo. Sencillamente quiero comprender algunas cosas sobre “Creciendo en Gracia”. No les puedo llamar religión porque he escuchado que no lo son, de boca de sus propios “obispos” o “ministros”; por tanto, voy a utilizar CEG y JH (Jesucristo Hombre) para no escribir todo el nombre, tal y como Ustedes lo hacen. 

Te aseguro que no estoy siendo despectivo; la realidad es que aún sigo viendo ese “velo” que menciona JLDJ Miranda sobre la religión, y me cuesta comprender todas las transformaciones que se han visto en este hombre.

Quise que Jesucristo Hombre me explicara varias cosas. Hace unos días le envié un correo haciéndole varias preguntas; y al no haber recibido su respuesta, me dirijo a ti.

Observa que preguntaré de la forma más sencilla posible. En algunas preguntas solo debes contestar si o no. Esto NO es un examen, pero piensa bien tu respuesta, pues de esto depende que yo crea en Jesucristo Hombre, porque si tu estás convencido, fácilmente se me convencerá:


I- ¿Crees tú realmente en Jesucristo, el mismo que se le apareció a Pablo, el Jesucristo que le dijo: “Saulo, ¿Por qué me persigues?” Si tu respuesta es No ¿Por qué?

II- ¿Crees tú que ese Jesucristo, el Resucitado, es el mismo que se le apareció a Pedro, a los doce, después a mas de 500 personas a la vez, y finalmente el que se le apareció a Pablo? (1 Corintios 15: 5-10). Imagino que tu respuesta será afirmativa porque en CEG y según JLDJ Miranda, son ustedes fieles seguidores de Pablo.

III- ¿Crees que la misión encomendada a los apóstoles en Mateo 28: 16-20 es distinta a la misión encomendada a Pablo en Hechos 13: 1-3 o en Hechos 26: 13-18?

IV- Si el mismo Jesús, el Resucitado, envió a Pablo a predicar a los Gentiles que se convirtieran de la tinieblas a la luz, del poder de Satanás a Dios ¿Crees que Jesucristo Resucitado se contradice, sobre todo si con su muerte destruyó el pecado y al diablo?

V- O bien, si, estando resucitado, Jesús envió a los apóstoles a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y a poner en práctica todo lo que él les había enseñado cuando estuvo en cuerpo: ¿Crees que la muerte de Jesucristo fue en vano, porque: 

a) realmente no destruyo el pecado?
 
b) porque con su muerte destruyó todo lo que había enseñado? 

¿Para qué entonces envió Jesús a sus apóstoles a bautizar si en la cruz habría de bautizar al mundo entero?

VI- ¿A qué se refiere Pablo cuando dice “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos” (2 Corintios 5)? ¿No significa esto que el que murió y resucitó son la misma persona?

VII- Una pregunta que tengo en mi cabeza y a la cual nadie ha podido contestar: ¿Qué diferencia hay entre los dos evangelios que presenta JLDJ Miranda? Quisiera que me lo expliquen como si yo fuera un niño de 6 años:

A- El evangelio de los apóstoles de Jesús para los circuncisos , que es el siguiente : 

“Anuncien a toda la tierra que Jesucristo ha Muerto en la Cruz, que ha redimido tus pecados. Si crees esto te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. No peques más, y cumple con el mandamiento nuevo: «Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo», que el reino de Dios ha llegado ya”.

B- El evangelio de Pablo, por orden de Jesús el Resucitado, para los incircuncisos, que es el siguiente: 

“Diles a los gentiles que has visto a Jesús Resucitado, diles que la muerte ha sido vencida, que el pecado ha sido perdonado, para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban por la fe en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.

¿No dicen estos dos evangelios lo mismo?

¡Espero tus respuestas!

Alguien que busca la Verdad,

Tito



!!!ABRE LOS OJOS !!!

5 comentarios:

Yaneth666 dijo...

Bendecido en el mejor dia !
Con el proceder que mi Padre me ha ensenado le respondo:
Ud dice que como si fuera un nino de 6 anos se le explique lo siguiente:

El evangelio de los apóstoles de Jesús para los circuncisos , que es el siguiente :

“Anuncien a toda la tierra que Jesucristo ha Muerto( MUERTO.. no recibieron revelacion del resucitado la cual es otra manifestacion que solo se le presento a Pablo) en la Cruz, que ha redimido tus pecados. en la cruz y que ha REDIMIDO =Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa


Si crees esto te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.( si ya te libraron entonces para que bautizarse ? no crees que es contradictorio? luego dice...
No peques más,( si te libro del pecado como es que siges pecando ? osea eres o no eres libre ?) y cumple con el mandamiento nuevo: «Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo», que el reino de Dios ha llegado ya”.


B- El evangelio de Pablo, por orden de Jesús el Resucitado, para los incircuncisos, que es el siguiente:

“Diles a los gentiles ( anunciar a los gentiles NO a los JUDIOS)que has visto a Jesús Resucitado, (RESUCITADO)diles que la muerte ha sido vencida,( LA MUERTE HA SIDO VENCIDA' no que la va a vencer!) que el pecado ha sido perdonado,(ha sido perdonado el pecado , no que se te va a perdonar) para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz,(tinieblas = Situación de ignorancia y confusión por falta de conocimientos) y de la potestad de Satanás a Dios;(la POTESTAD conforme a lo que Dios mismo nos ha ensenado es que cuando te resplandece la luz del verdadero evangelio gobiernas todo pensamiento carnal que se opone a la vida del espiritu la cual es nuestra verdadera identidad) para que reciban por la fe en mí,( para que lo recibas por FE no por BAUTIZOS y por fe yo se que ya no hay pecado en mi porque creo que en la cruz Cristo REDIMIO me libro de esa situacion !) perdón de pecados y herencia entre los santificados”.( HERENCIA es la que hemos recibido al saber la verdad del significado por el cual Cristo murio en la cruz y nuestras mentes han sido santificadas apartadas de la corrupcion de la religion !)


Te respondo conforme a lo que mi Dios me ha ensenado y si para ti JLDJM es un falso, para mi EL es Dios asi que no busques convencer a nadie basta con que tu estés convencido de lo que crees porque para eso fuistes llamado para ejercer la funcion que te toco ya sea de lobo o de OVEJA.

Fiel Colaboradora del Dios VIVO.

Tito dijo...

PRIMERA PARTE:

Mi querida y amiga Yaneth, disculpa que no ponga el número, pues te estaría ofendiendo, y no es mi intención hacerlo. 

Agradezco tu intención de quererme aclarar algo sobre el evangelio de los circuncisos, pero lo único que hiciste es que me diera cuenta que en mi carta olvidé mencionar la palabra “resucitó”. Gracias por corregir el error de lo escrito.

Mi finalidad fue escribir un resumen del evangelio de Jesús Resucitado: 

“Anuncien a toda la tierra que Jesucristo ha Muerto en la Cruz, que ha RESUCITADO y redimido tus pecados. Si creen esto te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. No peques más, y cumple con el mandamiento nuevo: «Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo», que el reino de Dios ha llegado ya”

Gracias, pero respondiendo tú incluiste algo a mi pregunta que no es lo correcto, escribiste: (MUERTO… no recibieron revelación del resucitado la cual es otra manifestación que SOLO se le presento a Pablo). 

Mi respuesta: Lo que dices es un comentario que está fuera de la realidad, basta que leas Mateo 28 para que leas la manifestación del RESUCITADO. 

Con mi comentario, quise hacer un resumen del evangelio que Jesús Resucitado envió a sus discípulos a transmitir. Pero la parte que más me llama la atención de este evangelio es:

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a TODAS las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén” (Mateo 28:18-20).

“Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por TODO EL MUNDO y predicad el evangelio a toda criatura. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en TODAS PARTES, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén” (Marcos 16:14-20)

Cuando Jesús Resucitado, les dice a sus discípulos que enseñen a todas las naciones lo que él ha mandado, ¿a qué se refería? ¿Qué son todas esas cosas? Precisamente todo lo que dijo cuando estuvo con ellos antes de la muerte en la cruz, más todo lo que les dijo que hicieran estando ya resucitado: Mateo capitulos 5, 6 y 7, para darte un ejemplo. 

Tito dijo...

RESPUESTA A YANETH- PARTE II

Yaneth, de verdad quiero comprender, estoy algo confundido, si quieres que encuentre la verdad, por favor ayúdame, pero no me preguntes: “(si ya te libraron entonces para que bautizarse? no crees que es contradictorio?). 

Voy a responderte, y disculpa si te contesto en algún momento con otra pregunta: Recientemente José Luis Miranda, dijo que el Jesucristo no perdonó el pecado de todos, sino el pecado de muchos, pero esto es otro tema que algún día se resolverá, el punto es que si yo nunca fui bautizado en ninguna iglesia, nunca fui cristiano, por tanto Jesús no murió por mi, ni por mis pecados, ¿qué debo hacer para entrar en la promesa del Señor Jesucristo?, pues Miranda me dejó confundido y solamente habló de lo malo del “sistema religioso”, pero los que no estamos en ese sistema quedamos como quien dice “silbando en la loma”.

Sin embargo, buscando un poco en la Biblia, me di cuenta de algo que tesa escrito; “EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO”, entonces ¿cómo entro yo, que estoy en un país lejano a Jerusalén, entro en esa Salvación?, pues nada, los discípulos vendrán a mi, pues Jesús los envió a TODAS las naciones:

“Id, y haced discípulos a TODAS las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

WUAU, hasta me invita a ser discípulo, para mantenerme limpio, lejos del pecado, me enseñaran todo lo que Jesús les enseñó. Y sinceramente, el Dr. José Luis Miranda no enseña esas cosas, es más, ha declarado que debemos olvidarnos de Jesús el Nazareno, en otras palabras a olvidarnos de Dios, y las enseñanzas de Jesús ni las menciona. Esto es lo contradictorio, y esto más, por simple lógica o lógica simple, si nos olvidamos de Jesús, Miranda no sería Jesucristo Hombre, pues Jesús nunca existió.

Claro que soy libre, nací libre ¿o No?, ahora, supongamos que Jesucristo murió por mi, continuando con el ejemplo anterior, es cierto me liberó del pecado, pero puedo volver a él, ¿cómo? ¿Qué pasa si siendo CEG, me salgo de CEG porque me di cuenta de su engaño? Cometo un Pecado = falta, yerro, caída, imperfección, error, tropiezo, abandono. 

“Diles a los gentiles (anunciar a los gentiles NO a los JUDIOS) 

Mi respuesta: Los GENTILES son parte de TODAS LAS NACIONES, y los judíos también. 

que has visto a Jesús Resucitado, (RESUCITADO)

Mi respuesta: Ya hablé sobre la manifestación de Jesús Resucitado arriba. Solo agrego RESUCITADO, no dice ENCARNADO EN OTRO.

diles que la muerte ha sido vencida,( LA MUERTE HA SIDO VENCIDA' no que la va a vencer!)

Mi respuesta: VENCIDA= subyugada, sometida, dominada. Porque entonces no sería Rey de Vivos y de Muertos. Los muertos no existen, ah! Están en la gran nube. Ya no están Muertos.

Tito dijo...

RESPUESTA A YANETH - ULTIMA PARTE

que el pecado ha sido perdonado,(ha sido perdonado el pecado , no que se te va a perdonar) 

Mi respuesta: Como dije anteriormente, Pablo escribió:

“¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado” (Romanos 3:9)

¿Se contradice Pablo? También dice:

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1ra Corintios 6:18-20) ¿por qué Pablo habla del pecado de la fornicación? ¿acaso este pecado no fue perdonado o eliminado también? ¿se vuelve a contradecir Pablo?; “A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro” (1ra Timoteo 5:20-22)

¿se contradice Pablo? Por supuesto que no, Pablo explica que morir al pecado es no volver a pecar, una instrucción que le da a Timoteo: “consérvate puro”. Ves nada que ver con lo que dices o aseguras.

para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz,(tinieblas = Situación de ignorancia y confusión por falta de conocimientos)

Mi respuesta: Luz = luminaria, irradiación, albor. 
¿Pero para CEG Luz es igual a Inteligencia, Sabiduría, Orden en los conocimientos? La Biblia es clara, haces una interpretación sobre oscuridad y te olvidas del significado de luz. Claro, convenientemente ahora oscuridad es estar en ignorancia, y para salir de la ignorancia debo salir de mi casa para que los rayos solares me den inteligencia. No Yaneth, esto no puede ser una respuesta.

y de la potestad de Satanás a Dios;(la POTESTAD conforme a lo que Dios mismo nos ha ensenado es que cuando te resplandece la luz del verdadero evangelio gobiernas todo pensamiento carnal que se opone a la vida del espíritu la cual es nuestra verdadera identidad) 

Mi respuesta: Y cuando Jesús Resucitado dijo: “toda Potestad me es dada” ¿se refiere a que la luz del verdadero evangelio es el de Jesús o el de Miranda? 

para que reciban por la fe en mí,( para que lo recibas por FE no por BAUTIZOS y por fe yo se que ya no hay pecado en mi porque creo que en la cruz Cristo REDIMIO me libro de esa situación !) 

Mi respuesta: Primero debes explicar que es la Fe= Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.// Seguridad, aseveración de que algo es cierto. Por tanto, creer en Dios, creer en Jesús, creer en el Espíritu Santo es tener fe, es la fe que hablan Pedro, Pablo, Santiago, Juan, es decir TODOS los apóstoles.

Además, ¿que quizo decir Pablo con:

“Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley”
(Romanos 3:30-31)?

Tito dijo...

RESPUESTA A YANETH - PUNTO FINAL Y DESPEDIDA HASTA TU RESPUESTA

perdón de pecados y herencia entre los santificados”.( HERENCIA es la que hemos recibido al saber la verdad del significado por el cual Cristo murio en la cruz y nuestras mentes han sido santificadas apartadas de la corrupcion de la religion !)

Mi respuesta: No respondes nada con eso Yaneth, ¿en qué parte de la Biblia dice “apartadas de la corrupción de la religión”? Por favor, ¿ustedes utilizan una Biblia diferente?

Yaneth, gracias. Me has abierto los ojos, ahora me doy cuenta que hay un solo Dios, un solo Jesús, un solo Espíritu Santo, UN SOLO EVANGELIO, de ahora en adelante me revestiré de toda la armadura de Dios, para que poder estar firme contra las asechanzas del diablo.

Porque no tendré lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomaré toda la armadura de Dios, para que poder resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firme.

Estaré, pues, firme, ceñida mi espalda con la verdad, y vestido con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomaré el escudo de la fe, con que podré apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomaré el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Tu hermano en Cristo Jesús ,

Tito