Juan 3:13-15

Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, es decir,

EL HIJO DEL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CIELO.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado El Hijo del Hombre,

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, TENGA VIDA ETERNA.





PRIMEROS TESTIMONIOS

SOBRE ABNER MURILLO


Ex-lìder prominente de la organizaciòn pentecostal Asambleas de Dios, Abner Murillo ingresò a la secta Creciendo en Gracia en septiembre 2006. A continuaciòn, veamos una parte de la declaraciòn oficial de dicha organizaciòn respecto a este evento, publicada el 11 de octubre de 2006 :

Asambleas de Dios de México
11 de octubre de 2006

En las últimas semanas ha corrido por el mundo, a través del Internet, la triste noticia de que Abner Murillo se unió a una corriente apóstata denominada Creciendo en gracia . En la página de Internet de esta secta hay un enlace o link a un video o grabación titulado Testimonio del pastor Abner Murillo , de fecha 16 de septiembre del presente, en el cual Abner narra su conversión a este grupo que preside un autodenominado cristo que proclama un evangelio diferente al de Jesús de Nazaret.

Debido a que es anunciado como ex-líder prominente de las Asambleas de Dios, que es la única organización que le había abierto las puertas de sus iglesias en México, y a que él afirma haber pertenecido a ella en sus tiempos de ignorancia, nos hace necesario deslindarnos de Abner Murillo y de la doctrina que ahora ha adoptado.

El 20 de marzo de 2007, apareciò un sorprendente anuncio sobre un atentado contra Abner Murillo en el Blog de WordPress intitulado Jesucristo hombre, Quién es? :

Miguel Rivera
mar 20th, 2007 at 3:59 pm

Solo para comentar que el dìa de ayer supe por fuentes muy confiables que el Pastor Abner Murillo sufriò un atentado en la ciudad de Guatemala donde actualmente se encuentra hospitalizado muy gravemente herido, ya que recibiò varios impactos de bala en su cuerpo.

Lo que se me hace curioso es còmo CEG ha callado un tal hecho, pues no ha hecho menciòn del suceso.

Serà acaso que ellos mismo estan involucrados en este atentado y que el Pastor Abner Murillo ya genera una amenaza para CEG?
Decimos esto pues ya hemos escuchado de otros casos de seguidores que quieren salir y les sucede lo mismo.

Oremos y levantemos clamor por la vida de el Pastor Abner Murillo para que el vuelva en sì como el hijo pròdigo y regrese al lugar de donde nunca debiò haber salido.

Abner si lees esto queremos ayudarte a salir.

Los inquietos e inquietantes mensajes de respuesta a este anuncio, no se hicieron esperar :

A - ANONIMO
mar 26th, 2007 at 7:19 pm
URGENTE!!!!!!
Soy pastor de una iglesia en los Estados Unidos, y una persona que estuvo en Creciendo En Gracia y que fue parte muy importante de este ministerio me comentò que Miranda mandò a traer a Abner Murillo a Miami para que se tatuara, para luego mostrarlo a los medios de comunicacion y burlarse de las iglesias pentecotales, pero que El Pastor Abner Murillo se negò a tatuarse, teniendo asì un altercado muy acalorado con Miranda, de tal forma que se escuchaba en toda la Sede, donde Abner le decìa que él no se iba a tatuar y Miranda le exigìa hacerlo. Esta persona, al escuchar el altercado, tomò ella misma la decisiòn de salir de Creciendo en Gracia.
Pero lo que parece misterioso es que ese mismo dìa Jose Luis de Jesus Miranda exibe a Abner pasàndolo al frente con él y Abner vuelve a reiterar su lealtad a Miranda...
Una semana después, Abner Murillo sufre el atentado...
Esta persona asegura haber escuchado que Miranda, después del altercado, cuando Abner abandonò la oficina dijo a los de la seguridad, “Ya saben lo que tienen que hacer, pero no lo hagan aqui”...
Esto es muy delicado, porque quiere decir que cualquier persona que quiera salir de Creciendo En Gracia està condenada a muerte.
No perdamos de vista el final del Pastor Abner Murillo
B - Anónimo
mar 26th, 2007 at 7:43 pm
Recibí un mail de un amigo pastor que transcribo literalemente:
Amado Consiervo:
El día de ayer vì algunos comentarios en el Internet acerca de Abner y solo quiero decirte que por fuentes muy fidedignas se me notificò que dicho suceso es una realidad.
Hasta donde sé, Abner hizo un viaje a Miami en días pasados, y tuvo una diferencia con José Luis de Jesús Miranda mismo, que se tornò en una discusión en la cual Abner le objetó algunas cosas con las que él no estaba de acuerdo y cuando volvió a Guatemala a los pocos días sucede este atentado donde fue baleado y alcanzado por 5 proyectiles dejándolo sujeto a una silla de ruedas.
Lo màs sorprendente de esto es que dicho sea de paso CEG pagò a las autoridades para que el suceso no se hiciera de conocimiento pùblico.
La familia de Abner ha querido ir a verlo pero a Abner lo han presionado para que les prohíba hacerlo, y lo mantienen aislado de todos.
La vida de Abner peligra y necesitamos presionar ante tal atentado y los que realmente amamos a Abner luchar por su vida.
Toda esta información la obtuve de otro ex-pastor de las Asambleas de Panamá que està en CEG y està pensando seriamente salir de en medio de ellos.
Por el bien de las fuentes de información y de nuestras familias debemos mantener en el anonimato nuestra identidad
Servidores del único y verdadero Dios.
C - Anónimo
mar 26th, 2007 at 7:52 pm
¡YA SE DIERON CUENTA DE LA REALIDAD DE QUE NO HABIDO REPLICAS DE PARTE DE LOS ADEPTOS DE CEG ALUSIVO AL ATENTADO DE ABNER Y LA POSIBILIDAD DE QUE SU “PAPI” ESTÉ INVOLUCRADO, SI ESTO ES ASÍ, VA SER UN REGUERO DE POLVORA Y COMENZARÁN A HACER UNA INVESTIGACIÓN OFICIAL AL MISMO “PAPI”.
¡ESTO ES EL COMIENZO DEL FIN DE ESA SECTA!
¡LA VERDAD LOS QUE SOMOS AMIGOS DE ABNER Y SOBRE TODO SU FAMILIA, APARTE DE ORAR PEDIREMOS QUE SE INVESTIGUE!
D - Summa
mar 26th, 2007 at 10:25 pm
Wow!!! Era de esperarse de este terrible hombre JOSE LUIS DE J. MIRANDA. ¿Qué se puede esperar de este ser INMORAL, sin ESCRÚPULOS, que ya esperábamos que cometiera un ERROR, como este de atentar contra uno de sus adeptos. Conociendo bien a Abner, lo que menos esperaba es que él se tatuara. Creo que ni él mismo imaginó que en tan poco tiempo tuviera que resistir a este siniestro personaje.
Siempre tuve la seguridad que a él jamás lo llevaron a CEG por la convicción de lo que este grupo proclama. Y ésta fue su mayor prueba de confrontación con su equivocada decisión de caer en los lazos de gente malvada. La élite de CEG, se siente AMENAZADA, y sus interéses también. Así que lo PEOR que pudieron haber hecho, es ATENTAR contra la vida de unos de sus TROFEOS. Se han puesto en evidencia absoluta.
Aquí cabe dirigirnos a los diferentes medios de comunicación que les tienen el ojo puesto encima para que se dén a la tarea de una INVESTIGACION SERIA, de la bajeza que han cometido, para que así quede en evidencia pública de lo que son capaces de hacer.
OREMOS POR LOS QUE PERMANECEN en el grupo y están totalmente ajenos de lo que se esconde tras cortinas, TRAS EL VELO DE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA.
Sólo un HOMBRE poseído por demonios, y atormentado, enfermo PARANOICO-ESQUIZOFRÉNICO!!!
E - Summa
mar 26th, 2007 at 10:50 pm
A Gaby:
Te recomendaría que escribieras a uno de nuestros compañeros que participa activamente en este blog, Roberto.
Èl pone a nuestra disposición su correo para ver la manera de ayudar a Abner, ver la forma de denunciar este hecho, y que se le dé un seguimiento serio a la noticia, pues además él es residente legal en USA.
Los medios de USA no se prestan fácilmente al soborno, asì que en Guatemala deben de tener corresponsales, y los de UNIVISION, como TELEMUNDO.
F- Summa
mar 25th, 2007 at 2:45 am
Hola Miguel! No puedo comprometerte a que nos des tu fuente de información sobre el “atentado a Abner M.” He ingresado a los periódicos locales de Guatemala, y no hay nada. Si en ese sentido pudieras ampliarnos la noticia, te lo agradeceremos. Si por lo menos nos consiguieras la fecha del atentado, además será noticia en los periódicos de la cd.
Porque yo tengo también acceso a información sobre él, y la verdad es que no sé nada! Y por el momento, ni su familia se ha movilizado, todo parece normal.
G - RAMIRO GOYTIA JR.
mar 25th, 2007 at 6:22 am
ABNER OJALÀ PUEDAS LEER ESTE MENSAJE. ESPERO QUE ESTES BIEN. QUIERO QUE SEPAS QUE AQUÌ TODAVÌA HAY MUCHOS HERMANOS QUE TE QUEREMOS Y TE EXTRAÑAMOS. NUNCA TE VOY A CRITICAR POR LAS DECISIONES QUE HAS TOMADO. AL CONTRARIO, LE PIDO A DIOS QUE REGRESES AL CAMINO REAL. CUIDATE. HERMANOS , DEJEMOS DE CRITICAR. MEJOR PIDAMOS AL SEÑOR POR LA VIDA DE
NUESTRO HERMANO
ATTE.
RAMIRO GOYTIA JR.

H - Gaby Sepùlveda
mar 25th, 2007 at 8:46 pm
Solo para comentar que yo estoy estudiando en un instituto bìblico en Guate en Casa De Dios con el Pastor Cash Luna y el dìa de ayer por una amiga que va a CEG supe de la noticia del Pastor Abner Murillo, y sì, ciertamente fue victima de un atentado.
Ya salio del Hospital y se encuentra en una silla de ruedas. Yo soy mexicana y conocì al Pastor Abner Murillo en un congreso se hijos de pastores en Puebla y por eso me interesò el caso cuando escuché esa noticia.
Lo que sé es que CEG pagò una cantidad de dinero para que tal suceso no fuera publicado en la prensa.
Porqué habrà sido?
Sigamos orando y que Dios les bendiga
I - Miguel Rivera
mar 25th, 2007 at 11:45 pm
LO QUE GABY COMENTA ES VERDAD. LA ULTIMA NOTICIA QUE RECIBÌ ES QUE ABNER YA FUE DADO DE ALTA DEL HOSPITAL PERO ESTARÀ EN UNA SILLA DE RUEDAS POR LARGO TIEMPO DEBIDO A QUE UNO DE LOS PROYECTILES FRACTURÒ SU FEMUR.
LO IMPRESIONANTE ES EL SABER LO QUE GABY DICE QUE
CEG PAGO PARA QUE LA PRENSA NO PUBLICARA DICHO ATENTADO QUE FUE EL 13 DE MARZO.
EN LO QUE A SU FAMILIA RESPECTA TAMBIEN SE ME CONFIRMÒ QUE ELLOS YA SABEN Y LO UNICO QUE HACEN ES ORAR, PUES ABNER LES PROHIBIÒ QUE FUERAN A VERLO.
HNA. MURILLO, ESTAMOS UNIDOS CON USTEDES EN ORACIÒN DECLARANDO EL PRONTO RETORNO DE ABNER.
DIOS LES BENDIGA.
J - Roberto
mar 25th, 2007 at 11:49 pm
Gaby Sepulveda. Gracias por tu información, si puedes verificar si publicaron la noticia en algún periódico local de Guate o igual si alguna información de este atentado via internet. Conocemos a su familia y estamos orando por ellos.
Gracias por tu ayuda.
K - ANONIMO
mar 26th, 2007 at 1:39 am

Dicen que eso es una mafia y vean como van las cosas. Ahora a esperar este cinematogràfico desenlace. Don Abner sabe quien le alojó esas balas y debe dar gracias a Dios que está vivo. Lo mejor es que huya lejos y pida protección internacional de esta camorra espiritual
L - FERRU
mar 26th, 2007 at 2:41 am

Se comenta que quienes posiblemente balearon a Abner fueron los mismo de CEG, porque veían un peligro para sus intereses. Si es así, su vida aún corre peligro. Abner debe buscar protección, lo mas pronto posible.
M - ANONIMO
mar 26th, 2007 at 7:21 am
Lo ùnico que puedo decirles es que la vida de Abner Murillo peligra, no puedo decir màs.
Lo ùnico que quiero es que mediten en estas Tres preguntas:
1. Porqué CEG a guardado silencio sobre dicho accidente?
2. Porqué CEG pagò una cantidad para que la notica no fuera publicada (dicho por un periodista)?
3. Porqué se le mantiene aislado sin dejarle hablar con nadie, aùn ni con su familia (dicho por su familia)
?
Abner necesita ayuda y nosotros sòlo comentamos pero no hacemos nada por él.
Dios nos ayude y nos dé sabidurìa para actuar.
Que el Dios de paz los bendiga
N - ANONIMO
mar 26th, 2007 at 3:00 pm
Es increible lo que se ve venir y sobre todo por el caso de Abner Murillo, quien ha sufrido un atentado que aùn esta siendo investigado, pero hasta hoy los resultados dicen que esto vino de los mas altos cìrculos de CEG, debido al peligro que Abner Murillo representa para ellos y no sòlo eso, sino por sus contìnuas discrepancias con José Luis de Jesùs Miranda, que no comparte créditos con nadie.
Recibì informaciòn de alguien que esta dentro de la Sede Central en Miami que este hecho fue fraguado por ellos mismo, dado al carisma y fuerza que Abner Murillo iba tomando dentro de CEG.
La vida de Abner peligra y sobre todo el saber que lo tienen aislado y no le perimiten ni siquiera comunicarse con su familia.
Este es un hecho màs para abrir los ojos del peligro que genera esta secta a la que conozco perfectamente pues por un tiempo pertenecì a ella.
Mi mejor deseo es que Abner pida refugio y se atreva a salir de esto. No se si él tiene acceso a internet pero serìa conveniente que él pudiera comunicarse con cualquiera de nosotros y que entienda que estamos dispuestos a ayudarle, ya que lo que se està planeando contra él es muy peligroso.





FRENTE A TODO ESTO, VALE LA PENA PREGUNTARSE....




Cuàl es la verdad detràs de este suceso? ... Serà que el carisma de Abner Murillo comenzò a estorbar la popularidad de Miranda?... Serà el rechazo de Abner Murillo hacia "el anticristo" y hacia el tatuaje del 666 la càusa de este atentado? ... Serà éste el inicio de un escàndalo que ABRIRÀ LOS OJOS del mundo hispanoamericano sobre los obscuros manejos de esta secta? ... Se descubrirà quizàs que los lìderes CEG ponen presiòn, usando todos los medios posibles, sobre los miembros del grupo que quieren salir de él? ...



PERTINENTE TESTIMONIO DE SUMMA,, ACTIVA COMBATIENTE CONTRA CEG :

Hola, soy Summa,

Mi palabra de reconocimiento para lo que sigues haciendo a favor de las víctimas de este movimiento. Tenemos un amigo que se integró a este grupo. Jamás hubiésemos imaginado que se enredaría en este grupo! Los que lo conocemos, sabemos realmente sus motivaciones, y creo que las convicciones estàn muy lejos de lo que lo llevó a esta secta.
Pensamos que lo de la marca lo haría reaccionar. Pero no tenemos idea si él se ha tatuado o no; aunque conociéndolo espero que no... Alguien nos compartió que él ahora no hallaba la forma de salir de ese grupo, corroborando lo que antes se ha señalado, que son una mafia, de la que difícilmente se puede salir.

Ruego a Dios que permita que quienes han desertado nos compartan más sobre aquellos que tienen la intención de salirse y qué pasaría, sobre todo, de aquellos que están en ésa élite sectaria.

Por cierto, que ahora les ha dado por plagiar nuestras identidades, [en el Blog WordPress.com “Jesucristo hombre, Quién es?] espero que el Webmaster tome medidas al respecto.
He replicado sobre el asunto, pero son personas irracionales y cobardes como para dar la cara; bueno, parece que ese sigue siendo su distintivo, la usurpación...

Un saludo, y adelante!!!

Summa


CRSL : Les relataré la historia que me ha llevado a crear este Blog:

Hace varios años y no sé gracias a quién, mis padres entraron en CEG... Rapidamente después, comenzaron a predicarme el supuesto “evangelio de la gracia”. Al inicio, lo que me decìan sonaba verdadero y compatible con las creencias cristianas que tenìamos en nuestra familia, aunque algunas cosas eran nuevas, no para mì pues ya las habìa oìdo, sino para ellos.

Me diò curiosidad y quise ver de cerca este movimiento. Sin embargo, todo cambiò en cuanto vì a Miranda por primera vez... Durante una de mis visitas a Puerto Rico, mis padres me pidieron que les ayudase a decorar la sala de convenciones de un prestigioso hotel donde se celebrarìa un congreso del grupo. Lo hice con gusto, sin saber que esa noche llegarìa la hora de la verdad para mì! ...

Miranda llegò al congreso en Limosina, rodeado de sus guarda espaldas, vestido “A la Medida”, con sortijas de diamantes en sus dedos, acompañado, como supe después, de su jòven amante, una ex-figura de la TV latinoamericana mientras que, y dicho sea de paso, su esposa se encontraba presente allì!! Por encima de todo esto, su actitud auto-suficiente de “gran gurù” me diò muy mala impresion y tuve un terrible presentimiento sobre ese “movimiento” al cual mis padres habìan ingresado … La impresiòn que tuve de ese congreso fue màs bien de un culto a una sola persona, Miranda, en vez de una prédica evangélica!! Y en los rostros de la mayor parte de los invitados que nunca habìan escuchado las doctrinas del grupo se veìa una expresion chocada al ver, por ejemplo, a los miembros de la secta posternàndose frente a Miranda...

Después del congreso, tuve problemas con mis padres al darles mi impresiòn de Miranda y de lo que vì en su congreso. Se ofendieron, pues segùn ellos yo "sòlo estaba juzgado todo eso con mi CARNE, que no es buena en ningùn ser humano”… Sin embargo, no fui el ùnico que tuvo esa impresiòn aquella noche!

Desde entonces y hasta el dìa de hoy, mis padres y yo estamos distanciados, entre otras cosas, por causa de CEG. Es curioso y triste que un movimiento religioso que pretende tener “la ùltima verdad” cause disenciones entre seres que deberìan amarse…

Cierto tiempo después, supe por mi hermana que Miranda se habìa auto-proclamado “apòstol”! Comenzaron a confirmarse mis sospechas sobre ese grupo y pensé que mis padres reaccionarìan frente al atrevimiento de ese hombre. Pero desgraciadamente “se tragaron el cuento” !

Esta secta lava el cerebro y programa las mentes de cada uno de sus miembros, a tal punto, que logra hacer que ellos integren en su vocabulario cotidiano frases pre-fabricadas y palabras claves de la doctrina! Es un método clàsico utilizado por las sectas y es sùmamente eficaz.


Les doy un ejemplo:
Mi hermana NO està en la secta pero està en contacto diario con mis padres, pues vive cerca de ellos en Puerto Rico. Ellos le predican su “mensaje” y, aunque ella no cree en Miranda (sobre todo desde que éste comenzò a auto-proclamarse “apòstol”) usa desde hace tiempo y casi sin darse cuenta muchas expresiones pre-fabricadas de la secta en su vocabulario cotidiano!

Cierto tiempo después de haberse llamado “apòstol”, supe que Miranda se auto-proclamò “Jesucristo hombre” !! Ahora, me dije yo, terminarà esta farsa! Mis padres no podràn aceptar semejante blasfemia. Pero la aceptaron!… Y ahora, después de haberse proclamado “Jesucristo hombre” circulan vìdeos en Internet en los cuales Miranda se auto-proclama el Anti-Cristo, mostrado con arrogancia la triple S y el 666 que se hizo tatuar en los brazos!!! Y lo peor es que pretende “probar bìblicamente” semejante aberraciòn!

Hasta dònde va a llegar este individuo sin que nadie lo detenga?! Qué estàn esperando los paìses donde CEG se manifiesta y engaña, que “el gobierno de Dios en la Tierra” (como la secta se auto-proclama) provoque tragedias como la de Jim Jones en Guyana ? o la de David Koresh en Waco, Texas ? o la del "Templo Solar” en Suiza ?!

Los seguidores de CEG estàn tàn alienados, que si Miranda les pidiese que se suicidaran de seguro lo harìan. Ya a causa de él, se han tatuado muchos de ellos el nùmero de la bestia sobre sus cuerpos en los llamados "dìas del tatuaje"! Y éste es sòlo el principio de una serie de horrores que los miembros de esa secta podrìan ser capaces de cometer!!

Este manipulador y su grupo de “obispos” se aprovechan de gente moralmente debilitada por la miseria y la infelicidad ( o ambas cosas reunidas ) les sacan dinero (si han visitado su Website, habràn notado que hay secciones de pago y/o donaciones en cada pàgina) y los mantienen ciegamente fieles dàndoles falsas esperanzas!

Les doy otro ejemplo:
Mis padres (sobre todo mi madre) estàn fìsicamente enfermos y han pasado ya los 70 años de edad, pero no le hacen caso a sus dolencias porque, segùn Miranda, pronto seràn “transformados” fìsicamente en "cuerpos glorificados" y podràn desplazarse donde quiera en la Tierra sin usar medios de transporte, sino con la voluntad de sus mentes!! Miranda, segùn mis padres, habìa proclamado que dicha transformaciòn se efectuarìa en el 2006 pero nada sucediò, dicho sea de paso!… Como resultado de estos engaños, mis padres descuidan y arruinan su salud lìmpiando cada semana el local de reuniones de los pocos seguidores que hay en la ciudad donde viven, y gastan dinero en "siembras" y viajes para asistir a los congresos de la secta, esperando ciegamente convertirse dentro de poco en "super-seres" … !

Entre tanto, el Anticristo continùa enriqueciéndose, vuela en primera clase, va a los mejores hoteles de los paìses donde esparce su veneno, come y bebe màs allà de la saciedad, mientras que la mayorìa de sus Pobres seguidores se privan para enviarle siembras, se desplaza en limosina y debe reìr a carcajadas al mirar desde su lujosa residencia los videos de sus “fieles” manifestando por él en las calles de Miami, San Juan PR, Bogotà, etc. o recitando incoherencias sectarias en la TV hispana y estadounidense!!



ABRE LOS OJOS!!!

8 comentarios:

Asesoramiento sobre grupos "Anti-Sectas" dijo...

DECLARACIÓN GIORDANO BRUNO 2000
El 17 de febrero de 1600, hace 400 años, moría quemado en la hoguera por "hereje" Giordano Bruno. En su memoria y en la de todos aquellos que han sido, y/o son, injustamente perseguidos por el mero ejercicio de su derecho a la libertad de conciencia se emite y difunde a partir hoy y se invita a todos a adherirse a la que denominamos "Declaración Giordano Bruno".

La Declaración se refiere al tema "sectas" que ha dado en la Historia, y sigue dando lugar aún hoy, a persecuciones injustas que no se fundan en otra cosa que en el prejuicio y en la intolerancia.

El término secta viene del latín "secare" que significa cortar o romper con. En consecuencia, secta sería un grupo escindido de otra comunidad. En el diccionario el término secta aparece con dos definiciones, una neutra "Doctrina particular enseñada por su autor y seguida y defendida por otros" y otra peyorativa "Falsa religión enseñada por un maestro famoso" Esta ambivalencia peyorativa-neutra, aparece en la mayor parte de los diccionarios y contribuye a la confusión respecto al sentido real del término.

Sociológicamente, el término "secta" fue introducido por Max Weber contraponiéndolo a las iglesias o religiones ya establecidas, a fin de aludir a las comunidades minoritarias enfrentadas cultural, doctrinal y organizativamente a la institución eclesiástica dominante. Otras definiciones sociológicas más modernas pretenden aludir a determinadas características. Así, Peter Berger define secta como "grupo religioso numéricamente restringido que vive en un estado de tensión constante de cara a la sociedad, cerrada a su influencia y exigiendo de sus miembros total lealtad y solidaridad", lo cual indudablemente es de aplicación a muchas órdenes religiosas católicas, budistas, musulmanas, etc.

La Comisión del Congreso de los Diputados para el Estudio de las Sectas en España declaró en 1989 que el término secta se usa "para referirse a grupos de limitado arraigo social, organizados en torno a unas doctrinas, religiosas o no". Al mismo tiempo añadió, por un lado, que "la sociedad ha ido cargando de connotaciones negativas el término secta" y, por otro, que "las llamadas sectas tiene pleno derecho a su existencia y a la presunción de inocencia de que disfrutamos todos los ciudadanos y grupos sociales". Con ello puso en evidencia lo contradictorio del concepto pues una cosa es tener "limitado arraigo social" y otra tener "connotaciones negativas".

Por consiguiente, resulta igualmente contradictorio usar el término secta, conscientes de que conlleva connotaciones negativas, y al mismo tiempo insistir en la presunción de inocencia de todo grupo tildado de "secta".

Por ello, la presente declaración quiere poner de manifiesto que la utilización actual del término secta, cuya definición es ambigua pero cargada de connotaciones peyorativas imprecisas:

1º Conculca el principio de presunción de inocencia, que establece Artículo 11 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, al transmitir la imagen de que los grupos a los que se tilda de "sectas" tienen comportamientos delictivos o ilegales.

2º Da lugar a una discriminación inconstitucional dentro del conjunto de grupos religiosos o ideológicos al crear una categoría peyorativa presuntamente nociva o criminal llamada secta. Esta discriminación viola el artículo 2 de la citada Declaración que establece que "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole,.." así como el artículo 7 que establece que "Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación"

3º Coacciona el derecho a la libertad ideológica, religiosa y de asociación al transmitir a la sociedad un prejuicio contra los grupos a los que se califica de "sectas", lo que dificulta a sus miembros el poder declararse públicamente pertenecientes a esas organizaciones debido a las consecuencias discriminatorias negativas profesionales o sociales que se puedan derivar.

4º Dificulta gravemente la concordia y la cooperación entre las diferentes organizaciones religiosas o ideológicas al crear barreras de desconfianza artificiales debidas a las descalificaciones infundadas que se basan en prejuicios y no en hechos concretos. Estas descalificaciones dificultan el diálogo pacífico y la cooperación constructiva entre diferentes organizaciones religiosas o ideológicas

5º Propicia la aparición de los llamados "expertos" que encuentran en el tema "sectas" un ámbito adecuado para sus intereses personales de imagen (aparición en los medios de comunicación), económicos (publicación de libros, artículos e impartición de cursos), profesionales (asistencia psicológica o jurídica) etc. En general, estos "expertos" contribuyen más al obscurantismo y a la caza de brujas que a la claridad y a la convivencia social.

6º Coloca a las "sectas" en situación de indefensión pues la ambigüedad del concepto impide que prosperen las querellas por injurias. Los Tribunales rara vez consideran que el término secta deba ser considerado inequívocamente un insulto.

En consecuencia las organizaciones y personas firmantes, en aras de la libertad, la justicia y la convivencia social, RECHAZAMOS:

1º la utilización del término secta
2º los intentos de clasificar a los grupos religiosos o ideológicos como sectas y no sectas
3º la creación de los llamados Observatorios de Sectas que a priori, sin fundamento suficiente, ponen en la picota a los grupos tildados de sectas.
4º la descalificación genérica realizada por los "expertos" que dañan la imagen de muchas organizaciones religiosas o ideológicas a las que califican de sectas pero que rara vez se traduce en denuncias concretas ante el Juzgado de Guardia.

Y, por el contrario, PROPUGNAMOS:

1º QUE se establezcan cauces de permanente y abierto diálogo entre los distintos grupos religiosos e ideológicos en aras de consolidar un clima de diálogo pacífico como instrumento de progreso y de posible cooperación para la mejora de la sociedad.

2º QUE sean las instituciones adecuadas del Estado (la Policía) las que investiguen a toda organización, religiosa o no, de la que se presuman comportamientos delictivos. Estas investigaciones no deben salir a la luz pública, para no afectar la imagen y el honor de las organizaciones investigadas, en tanto no se hayan descubierto indicios suficientes de delito que deben ser de inmediato puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.
3º QUE las autoridades, de acuerdo con la obligación de protección de las minorías que establece el artículo 7, tomen una postura activa para evitar y reparar los daños que ocasionan y han ocasionado, a las organizaciones minoritarias religiosas y a sus miembros, los prejuicios y el frívolo uso del descalificativo "secta".

CRSL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CRSL dijo...

Estimados "Asesoramiento sobre grupos "anti-sectas"

Estoy de acuerdo con el Principio que la declaraciòn de Giordano Bruno presenta de fomentar la libertad religiosa.

Sin embargo, se requiere tener VIGILANCIA, pues la tolerancia excesiva de este tipo de grupo puede dar paso a tragedias como las de Jim Jones en Guyana, David Koresh en Wako Texas, y el "Templo Solar" en Suiza, Cànada y Francia!

Muy Cordialmente,

CRSL

QUIQUE dijo...

hola, te felicito por el blog esta muy bueno! me gustaria que me enviaras en donde puedo encontrar que miranda dice que serian tranformados en el 2006 o en alguna fecha. estoy viendo los calqueos pero son muchos.te dejo mi correo. quique629@gmail.com
gracias por todo. bendiciones

CRSL dijo...

Estimado Quique,

GRACIAS por tus apreciaciones sobe este Blog! Tus contribuciones (reportajes, calqueos, anàlisis y comentarios) seràn MUY bienvenidas aquì!

En cuanto a lo que me pides, como no "se les diò la pedicciòn" a "Miranda y su séquito", no pienso que haya nada publicado al respecto...

Esa informaciòn la tuve directamente de 2 miembros de CEG, MIS PROPIOS PADRES, durante UN AÑO entero...

CODIALMENTE,

CRSL

Anónimo dijo...

Hermano, te felicito por tener la valentia de publicar todo lo que tu publicas, es totalmente necesario, recordemos que la lucha no es contra sangre ni carne, sino contra huestes, principados y potestades de maldad, resistamos al diablo, esto pronto va a caer. Estaremos pendientes del caso de Abner Murillo, esto ya debe parar. Dios te bendiga!!! Adelante hermano tenemos poder en Cristo Jesus el unico Salvador,Aleluya!!
Tambien quisiera ayudar, dinos que podemos hacer, debemos trabajar juntos.

Anónimo dijo...

MI Experiencia en CEG.
A mi no me da miedo hablar de lo que viví alli, simplemente porque en ese tiempo no habia tanta cosa rara.
Llegue a CEG en Honduras a mediados de los 90's por medio de un amigo pastor que quien sabe donde esta ahora. Me gusto mucho el grupo y me dio mucha identidad y seguridad cristiana.
El pastor Orellana en Honduras es una buena persona(por lo menos eso es lo que vi en ese tiempo) muy humilde y buen hombre.
Nunca le cantamos a Miranda , le cantabamos a Jesus, todo era como una iglesia normal. Miranda llegó varias veces a nuestras reuniones que para ese entonces eran en un hotel y despues en el Club de Leones, no iban muchas personas pero era un grupo bonito.Miranda llegaba sin seguridad personal, sin mujer, nada especial.En ese entonces solo era "el apostol", se acompañaba de Ivan Lopez quien alguna vez me regalo uno de sus cassettes. Todo normal.Nunca vi nada raro ni olia a secta.
Hasta que un dia empezaron a decir que Miranda no solo era el apostol, sino tambien "el otro" y alli me puse medio nervioso.
Le conte a mi madre quien es una cristiana muy devota, con mucha sabiduria y prudente,Ella pago mis estudios en un seminaio Bautista local y es con quien hablo de esas cosas todo el tiempo; me dijo que eso estaba raro y que lo mejor era que abriera bien bien los ojos y que observara mas, antes de retirarme del grupo.
Con el tiempo en varias convenciones nacionales me di cuenta que el mensaje siempre era el mismo: "esos del sistema..." "el pecado no existe y el diablo fue destruido", "el ayuno y los bautismos etc..." termine retirandome y nadie me buscó ni me llamó.
Despues de muchos años decidi ver en que habian parado y tristemente me di cuenta de como habian torcido la biblia y la siguen torciendo, Si el Miranda interpretara la bIblia como es, no hablaria tantas tonterias del apocalipsis y de las cartas no escritas por Pablo, el sabria que alli hay informacion que a el le convendria usar mucho a su favor, No me extrañaria que saliera con algo que diga que santiago y los demas tenian un poco de razon.
y como muchas personas por no saber nada de la palabra de Dios estan convencidas que Miranda es lo que Dice que es.
Pero mi reflexion va en otro sentido.en medio de todas las locuras que Miranda dice.¿no sera que los cristianos deberiamos de reflexionar sobre nuestras posturas teologicas?¿ nos era que la iglesia cristiana esta muy pasiva y cualquier lobo se esta comiendo las ovejas? ¿no sera que nuestro mensaje deberia ser mas tolerante y accesiblepara los no creyentes? solo reflexiono.
Un abrazo a todos y oremos paraq ue Dios guie a nuestros hermanos alli.

CRSL dijo...

Gracias, Anònimo!
Publicaré tu pertinente Testimonio en la seciòn!
ADELANTE!!!
CRSL