Juan 3:13-15

Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, es decir,

EL HIJO DEL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CIELO.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado El Hijo del Hombre,

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, TENGA VIDA ETERNA.





PRENSA

Vale la pena examinar la informaciòn sobre CEG, sus lìderes y adeptos, que figura en estas noticias.

MARZO 2007

1 - Anticristo hispano busca discípulos en Nueva York
LOCALES - 03/30/2007
MICHELLE CHAPOCHNICK/EDLP

NUEVA YORK — Cuesta dar con el lugar. La casa no está sobre Jamaica Avenue como lo indica la página de Internet. Se encuentra un poco retirada de la calle principal dominada por el comercio, los autos y la gente que vuelve del trabajo.

A primera vista parece un local comercial más. Nada extraordinario se aprecia desde afuera. La oscuridad de la noche tampoco ayuda. Al otro lado de la puerta habita otro “mundo”.
“Bendecida”, saluda el ecuatoriano William Salazar, pastor de Creciendo en Gracia— grupo religioso que sostiene que José Luis De Jesús Miranda es Dios en la tierra y Jesucristo hombre— a todo quien ose cruzar el portal.

Salazar conversa distendidamente en su iglesia de Woodhaven (Queens) con los pastores de los otros dos centros de Nueva York, Moisés Martínez (Manhattan) y Javier Addenaude Mckenzie (Corona, Queens), mientras espera la llegada del resto de los fieles que se consideran como los verdaderos cristianos. “Abrimos este centro educativo (como llaman a sus iglesias) hace dos años y ya tenemos 30 bendecidos”, señala el dueño de casa.

Salazar dirige una de las 339 iglesias que tiene el grupo religioso a nivel mundial. Este movimiento ha crecido de forma sostenida en Estados Unidos y Latinoamérica desde que su líder oficializó el grupo como Ministerio Internacional Creciendo en Gracia en 1986, trece años después de la “revelación”: Cuando Jesús se me metió adentro y me dio su mente, mientras me visitaban ángeles en un sueño”.

El Arzobispo de Estados Unidos, Rafael Encarnación, dice que son miles y están llegando al millón. “Pero no sé cuantos sumamos exactamente”, agrega. “No tenemos una membresía”.
Esto se explica, en gran medida, por la gran inversión —de cientos de miles de dólares— en medios de comunicación y marketing directo y por la controversia que genera su líder.

De hecho, De Jesús —puertorriqueño de 60 años, casado por segunda vez y padre de cinco hijos, de los cuales sólo dos participan en el culto— anunció hace una semanas en Miami, donde está la base del grupo que sigue las enseñanzas de San Pablo, que también él era Anticristo, provocando una reacción en cadena que abarcó desde La Iglesia Católica hasta gobiernos.

Su punto más álgido se produjo esta semana, cuando El Salvador prohibió el ingreso de De Jesús —quien además de contar con una inconmensurable fortuna personal, producto de las donaciones de los fieles, vive rodeado de escoltas, extremas medidas de seguridad y se moviliza en un auto blindado—. Honduras estudia medidas similares.

Al margen de la polémica, ese miércoles 15 fieles —que también se hacen llamar “anticristos”— llegan a la iglesia de Woodhaven.

Hay 40 sillas y un pequeño altar con flores y las banderas de Estados Unidos y de la congregación —con franjas horizontales de color azul, blanco y amarillo. De una pared cuelga una foto de De Jesús —quien sostiene que no hay pecado y, por ello, resta importancia a su pasado como preso y drogadicto.

Termina el diálogo. Son las 8 en punto. Se apagan por completo las luces. Un vídeo con un audio e imagen bastantes alejadas de la perfección —distorsiones de Internet, explican— se proyecta en una pantalla sobre el altar. Muestra a un grupo de música, una mezcla entre gospel y orquesta latina, entonando canciones que identifican al grupo sin fines de lucro. Se inicia la reunión con “la alabanza”.

Cantan como si estuvieran poseídos. Bailan. Prácticamente nada puede distraerlos. “Gracias te doy Dios por darme esta salvación…”, dice con voz melódica y cerrando los ojos una mujer con los brazos tatuados con los símbolos del grupo: “SSS” (Salvo Siempre Salvo) y “666” (el número del Anticristo). “Fui traído por ti mi Dios a la congregación”, canta mientras mueve sus caderas y brazos la dominicana Damari Luna, una de las líderes del centro educativo de Manhattan, quien pertenece desde hace cuatro años al movimiento.

Siguen mirando con atención el programa de televisión transmitido desde Miami, cuando aparece Alvaro Albarracín, quien ostenta el título de empresario de empresarios (consultor de las 400 compañías dedicadas a Creciendo en Gracia). El hace anuncios, comenta noticias e invita a la comunidad a la llamada siembra, momento en que los fieles entregan sus donaciones en un sobre diseñado para la ocasión.

Sin titubear, los hombres y mujeres, en su mayoría latinos, dan el diezmo y una ofrenda voluntaria. “Es muy especial, porque en el mundo entero se entrega el aporte al mismo tiempo”, dice un fiel.

Finalmente, aparece De Jesús. Desde la pantalla, él los cautiva con chistes, una risa cómplice y temas controvertidos. “Hoy es el mejor día de mi vida”, asegura y todos repiten. “Papi, te amamos”, dicen algunos, creando sus propias letras.

Aplauden, se paran una y otra vez para verlo y no perderse ninguna de sus palabras: “Celibato igual violación de menores”, dice ese día De Jesús.

“Celibato es doctrina de demonios”, ovacionan al unísono con su líder. Continúan con un libreto similar y De Jesús con su predicación de la semana (que conocen como calqueo) hasta cerca de 9:30 de la noche. Finalmente, se despiden: “Hasta el domingo”.

Pero su participación no se limita a los dos días que van a los centros. Muchos son y serán parte de las actividades extraprogramáticas como la marcha global, que tendrá lugar mañana, y el seminario mundial que se realizará el 21 y 22 de abril en Guatemala. Además, cuentan con un calendario para tatuarse en masa en los próximos meses.

Eventos en que planean asistir para difundir y defender sus ideas: “Decir que nuestro líder es otro David Koresh o Jim Jones y que esto puede terminar en un suicidio colectivo o algo peligroso no tiene fundamentos”, dice Encarnación, a quien De Jesús designó para hablar con EL DIARIO/LA PRENSA. “Jesucristo no les va a dar la entrevista, pero va a hablar a través del Arzobispo Encarnación”, explicó la oficina de prensa de Creciendo en Gracia.
Ellos no esperan un más allá y están convencidos de que Dios está y permanecerá aquí: “De Jesús vivirá para siempre”, dice Encarnación.

A pesar de que los fieles de Creciendo en Gracia el hombre que reside en Houston es Dios en la tierra, pocos de ellos lo han visto. Ni siquiera todos sus representantes o pastores tienen contacto con él. Ellos lo interpretan como algo positivo: “No necesitamos que De Jesús nos diga qué hacer. Lo sabemos en espíritu”, asegura Salazar.

Sin embargo, personas que han dejado el grupo –que pidieron permanecer en el anonimato- señalaron a este periódico que el líder del movimiento es bastante inaccesible. Muy pocos lo conocen. Eso sólo está restringido para algunos “elegidos”. La mayoría sólo lo han visto de lejos o en vídeos. “Si algún día se enferma o le pasa algo quizás nadie o pocos se enteren”.

“Es probable que sus fieles sigan creyendo que él sigue activo y acudirán los miércoles y domingos a escuchar sus prédicas y a alabar el mundo ideal con o sin él: `un mundo donde no habrá muerte, ni enfermedad`”, dicen los ex-bendecidos.

michelle.chapochnick@eldiariony.com


2 - Parlamento hondureño rechaza ingreso de líder de secta

El Nuevo Diario
29/03/2007

El Parlamento de Honduras pidió al Gobierno prohibir el ingreso al país del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien se proclama el "Jesucristo Hombre" y es líder de una secta religiosa, cuyos miembros se tatúan el 666.

El Congreso Nacional aprobó anoche por el voto de la mayoría de sus 128 miembros una moción presentada por el diputado Antonio Rivera, del opositor Partido Nacional, informó hoy a la prensa el propio legislador.

Rivera explicó que la moción, que no tiene fuerza de ley, será trasladada al Ministerio de Gobernación (Interior) para que ordene a la Dirección de Migración que prohíba que Miranda ingrese a Honduras por cualquier punto.

Según el diputado, Miranda tendría previsto visitar Honduras a principios de abril próximo, por segunda vez, pues ya estuvo en el país en agosto de 2006. "No podemos permitir que este señor venga a engañar y dividir a la familia hondureña, este tipo de farsantes no puede venir a nuestro país", subrayó Rivera.

Recordó que el Gobierno de El Salvador también ordenó la semana pasada una investigación contra los miembros de la secta con el fin de expulsarlos del país. La moción de Rivera fue apoyada incluso por diputados que son pastores evangélicos, aunque los cinco del izquierdista y minoritario partido Unificación Democrática (UD) se abstuvieron.

"No tenemos elementos de juicio suficientes" para votar a favor o en contra, dijo a periodistas un diputado de UD, Tomás Andino. El presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, del gobernante Partido Liberal, reconoció que la Constitución hondureña establece la libertad de cultos, pero señaló que Miranda "es un lépero" que suele "esquilmar a la gente pobre".

Aunque también admitió que en Honduras ya hay sectas religiosas, algunas procedentes del extranjero, que "engañan" con aceites, ungüentos, arenas y cruces "milagrosas", Micheletti aseveró que "hay que empezar a ponerle un alto a estas cosas".

En las últimas semanas se ha conocido que en países como Colombia, Costa Rica y El Salvador los seguidores de Miranda se tatuaron en sus cuerpos el "666", considerado en el libro del Apocalipsis de la Biblia cristiana como el símbolo del anticristo.

Los seguidores de Miranda, cuya secta tiene sede en Miami (EEUU), afirman que el diablo "ya fue derrotado" y que el "666" no es un símbolo satánico, y también critican fuertemente los evangelios y las enseñanzas religiosas.


3- Congreso de Honduras rechaza el ingreso de “Jesucristo-Hombre” a su país
Jueves 29 de Marzo de 2007

Sectas
Honduras

El Congreso pidió al gobierno que no permita el ingreso a Honduras del puertorriqueño José Luis Miranda por considerar que encabeza una secta negativa para el país.

La legislatura aprobó la noche del miércoles por aclamación una iniciativa del diputado del opositor Partido Nacional, Antonio Rivera, que calificó de "farsante" a Miranda.

El puertorriqueño rechazado dijo en un principio que era Jesucristo, aunque luego cambió de parecer y afirmó que en realidad era el anticristo.

"Ese hombre es un lépero y no debe venir a nuestra patria, donde no será bienvenido", dijo el presidente del Congreso, el liberal Roberto Micheletti, sobre Miranda.

"Por eso, no permitiremos a ese loco ponga un pie en nuestro territorio y tatúe a algunos compatriotas con el signo de la bestia, el 666", añadió.

Los miembros de la secta dicen que el símbolo no los vincula con Satanás sino con la afirmación de Miranda de que ha reemplazado las enseñanzas de Cristo con un nuevo evangelio.

En El Salvador, el gobierno ya prohibió el ingreso de Miranda, que lidera la secta controversial Creciendo en Gracia con sede en la ciudad estadounidense de Miami.

Miranda estuvo dos días a mediados del año pasado en Honduras y sus escasos seguidores locales dicen que su líder llegaría el 10 de abril a Tegucigalpa para celebrar actos públicos multitudinarios.

Miranda, que puso en marcha su secta hace unos 20 años, dice que encabeza un movimiento global con 335 centros de educación, 200 pastores, 287 programas radiales y una red televisiva de 24 horas en español que llega a dos millones de hogares, incluso por petición especial de compañías de televisión de renta.

Marcha Internacional
El grupo que ha obtenido gran publicidad por tatuarse el numero ‘666’ en nombre de su Líder, El Anticristo, se une una vez más- esta vez, para expresar a viva voz su oposición a las enseñanzas de la Religión Católica y los ‘abusos sexuales que causa la misma’.

Manifestaciones públicas están siendo coordinadas para que ocurran simultáneamente en 26 naciones alrededor del mundo y así divulgar las mentiras del sistema religioso, mostrando que ha sido la causa de 'destrucción, pobreza y suicidios' a través de la historia.


4 - ADMITE TEME POR SU VIDA

Por: Mara D. Resto Vélez
Especial para El Vocero de Puerto Rico

"Jesucristo Hombre es una doctrina, es un conocimiento, una mente que explica el evangelio de la incircunsición, que te divide antes de la cruz y después de la cruz, un conocimiento que antes no se había dado"

Así se autodefinió José Luis De Jesús Miranda, el "Jesucristo" puertorriqueño, quien insistió en que es un ser humano con la mente de Cristo y que sólo él puede compartirla y brindarla a los demás.

"Los míos la tienen. Si tú la quieres, yo te la doy, tienes que escucharme estudiando lo que yo enseño. Así la adquirieron ellos. Yo soy ‘Jesucristo’ Hombre, ellos son unos conmigo", expresó en torno a la mente de Cristo.

"Yo soy una persona normal que te enseño lo que está escrito. Ni membresía te ofrezco por si te quieres separar de mí puedas seguir" añadió.

Éste confesó que piensa que el fanatismo religioso de la Isla pudiera tratar de hacerle daño, por lo que defendió las medidas de seguridad extrema que toma al presentarse en público.

"(A mí), me amenazan hasta con matarme. Yo tengo ángeles que me cuidan, pero sin seguridad se me hace difícil hasta tratar con los mismos míos. En Brasil, por ejemplo, llegan tantas filas de personas y todos quieren darme un abrazo a la misma vez… me matan. Seguridad me ayuda", explicó. Sin embargo, teme tanto por su vida, que sólo toma de su propia agua, por miedo a ser envenenado.

Irónicamente, "Jesucristo" Hombre rechazó la posibilidad de ser asesinado y sostuvo que "en la Biblia no dice eso de mí", pero declaró que fácilmente pudiera resucitar luego de su muerte.

En cuanto a sus milagros, De Jesús Miranda mencionó que torna la ignorancia en sabiduría, "¿qué más milagro que ése?", cuestionó.

"La misión de ‘Jesucristo’ Hombre no era hacer milagros. La misión de Jesús de Nazareth fue abrirle los ojos a los ciegos, hacer al paralítico levantarse, y lo cumplió. La función mía, él mismo dijo: ‘Cuando él venga, él nos enseñará por su propia cuenta, él nos consolará y nos guiará por toda la verdad’" aseveró.

Muchas veces mencionó que en su ministerio no existe el pecado. "Para Dios el pecado cesó hace 2,000 años. Lo que sucede es que la religión nos ha metido en la cabeza que somos pecadores", afirmó, por lo que especificó que las personas que matan, roban y cometen ciertas faltas que pudiesen catalogarse como pecados, no son pecadores, sino, violadores de la Ley.

Al tocar el tema de su fortuna, éste se limitó a decir "de eso se ha hablado tanto que ya para qué seguir hablando de eso". Mientras que su esposa, Josefina De Jesús, replicó a los miembros de la prensa que "si son imparciales y abren su corazón, pueden ver a ‘Jesucristo’ Hombre y no mirar su carne, sino lo que él dice… lo pueden ver".

Según este nuevo "Dios encarnado" el mundo se divide entre los elegidos y los descartados, y la única manera de saber a cuál de los dos bandos perteneces es creyendo y amando a "Jesucristo" Hombre.

"Si crees en Jesucristo y lo amas, sabrás si eres elegido o descartado. Tienes que amarme a mí porque yo soy su representación. Si tú no me puedes amar a mí, ¿a quién vas a amar? A Dios no lo ves", reclamó la proclamada "tercera generación de Cristo en la Tierra".


5- INFOSECTAS : "Creciendo en Gracia y el 666"

Oscar Gerometta 23/03/2007

http://infosectas.zoomblog.com/


En las últimas semanas hemos sido bombardeados por un cúmulo de artículos periodísticos y noticias referidos al anuncio del líder de Creciendo en Gracia de que él es el Anticristo, y las subsecuentes reacciones de sus seguidores. La más paradójica de estas reacciones es la masiva (bueno, yo no termino de considerar que 20 personas sean algo masivo ¿no? ) concurrencia de sus fieles a centros de tatuado para grabar en sus cuerpos leyendas tales como "666" o "SSS".

¿Qué puede decirnos este hecho? Ciertamente puede tener muchas interpretaciones, algunas más, otras menos serias; algunas más razonables, otras conclusiones disparatadas (cuáles son cuáles, lo dejo a su criterio estimado lector):


  • Que es una prueba clara de la ignorancia bíblica de José Luis de Jesús Miranda (el líder de Creciendo en Gracia" y nuevo "Anticristo").

  • Que esto nos indica que algunos grupos de origen evangélico están pasando de una lectura fundamentalista de las Escrituras a una lectura disparatada, en la que la libre interpretación se ha convertido en interpretación caricaturezca.

  • Que es una demostración de la psicología enfermiza de los seguidores de Miranda, ya que esta interpretación no soporta ningún examen y debiera llevarlos al rechazo de Miranda antes que a acercarse más a él.


  • Que es un hecho lamentable que nos permite constatar la ignorancia en materia sociológica y religiosa de la mayoría del periodismo que no tiene elementos para interpretar estos hechos.

  • Que también ha manifestado las lamentables limitaciones de la dirigencia política de algunos países (legisladores, ministros, etc.) que han reaccionado con una actitud digna del siglo XV, y sin capacidad para hacer un diagnóstico profundo de la realidad de sus pueblos.

  • Que las reacciones que ha merecido este suceso muestran, sobre todo, la necesidad profunda de investigación, estudio, reflexión y análisis del fenómeno de las conductas sectarias. Un requerimiento con el que todos nuestros pueblos están en deuda.

  • Que este es un síntoma de la cercanía del Apocalipsis, porque los fieles están adorando al Anticristo.

  • Que hechos como este manifiestan clara e indudablemente que detrás de las sectas está el accionar de Satanás.

  • Que Miranda está poseído por Satanás.

  • Que este es un grupo filo-nazi, de ahí que utilicen la sigla "SSS".

  • Que alguien tendría que avisarle a Miranda que el Apocalipsis fue escrito en griego (no en castellano), por lo que 666 no es sinónimo de SSS. Y en hebreo, sería más complicado.

  • Que indudablemente Miranda es un enfermo psiquiátrico en estado delirante, y que sus adeptos merecen un diagnóstico semejante.

  • Que algunas naciones centroamericanas tienen un problema de salud pública que deben atender.

  • Que este es un caso maravilloso para poder realizar un estudio sociológico sobre un caso en desarrollo.

  • Que los servicios de inteligencia de los países implicados debieran iniciar inmediatamente un seguimiento de este grupo de riesgo.

  • Que estamos ante un grupo de riesgo que puede desatar en cualquier momento una masacre colectiva al manifestarse como un grupo para-militar.

  • Que esto es un intento del neo-conservadurismo de pervertir la fe de base de las culturas centroamericanas para llevarlas a una situación de mayor dominación.

  • Que....
    Seguramente a usted también se le han ocurrido alternativas, haga su propia lista.

Lo que creo que manifiesta este suceso es nuestra profunda ignorancia en materia religiosa y social. Y cuando digo "nuestra" quiere referir a todos como sociedad, no solamente a los estratos menos formados o instruidos de nuestra cultura.


En este suceso, las respuestas y declaraciones de quienes tienen la responsabilidad de pensar en nuestra sociedad ha sido en términos generales lamentable, mostrando una profunda ignorancia del fenómeno y contribuyendo aún más a la confusión. En todos los estamentos: medios de comunicación, estructuras del estado, jerarquías religiosas, en todos los niveles.


6 - Van contra la secta del 666El Salvador.com 22/03/2007


Unánime. Buscan que Migración saque del país a extranjeros que se tatúan este número.

Los diputados están en contra de la bíblica bestia demoníaca y por eso ayer aprobaron por unanimidad, dos recomendables: al ministro de Seguridad, René Figueroa; y al Fiscal General, Félix Garrid Safie en contra de una secta que invita a sus adeptos a tatuarse el número 666, que se ha manifestado en el país en días recientes.

El primero de ambos dictámenes, propuestos por el PDC y avalados con 74 votos, está dirigido a Figueroa, para que se expulse a los extranjeros que llegaron al país para realizar esta práctica.

El otro, que será enviado a Safie, pide que se investigue si hay salvadoreños vinculados con la secta, que dirige José Luis de Jesús Miranda, un puertorriqueño que se autodenomina "el Anticristo".

Asimismo, el pedecista pidió que se recomendara al Fiscal perseguir como delito a cualquier apología que se haga de esta práctica.


Rechazos
En el Salón Azul, las reacciones de repudio fueron unánimes, y al final, todas las intervenciones se convirtieron en una apología al catolicismo.

"La mayoría de salvadoreños son católicos o tienen principios religiosos. Que se tomen cartas en el asunto, y a este tipo de personajes hay que ponerlos en el aeropuerto para que abandonen el país", sostuvo el arenero Norman Quijano.

Su colega de fracción Patricia de Amaya pidió a la ciudadanía que no se deje llevar "por esta persona que se cree Dios".



Rodolfo Parker, del PDC, pidió enérgicamente que también se deduzcan responsabilidades en salvadoreños. "Si se trata de nacionales se puede procesarlos y echarlos presos... para sacarles los demonios que tienen dentro", sostuvo.


La diputada del FMLN Blanca Coto, Biblia en mano, pidió a las autoridades de Migración que no se permita el ingreso de los miembros de la secta.


Y, ya indignada, leyó un pasaje de la Biblia: "Adorarás al Señor tu Dios y solo a él servirás", recitó la efemelenista.

La pecenista María Julia Castillo sostuvo que este tipo de sectas agreden a la libertad de culto y las raíces católicas.



FEBRERO 2007


1 -Imputarán a líder local de secta del “anticristo”
Panorama 28/02/2007

El líder de Creciendo en Gracia podría pasar hoy a la orden de la Fiscalía. Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo dijo que las investigaciones continuarán. Jairo Hernández, expresó a PANORAMA desde su lugar de arresto que se mantiene firme en sus convicciones.

“Estoy firme en mis creencias, ya que por medio de éstas seré transformado de lo mortal a lo inmortal. Me tatuaré el 666 y lo celebraré”, dijo Jairo Hernández.

Desde hoy, Jairo Hernández, líder local del supuesto ministerio y centro educativo Creciendo en Gracia podría quedar a la orden de la Fiscalía y se le imputarían los delitos de actos inmorales e incitación a la violencia. Hasta el momento, Hernández, se encuentra bajo arresto preventivo en las instalaciones de Polimaracaibo, en la sede de la Vereda del Lago, después que el organismo de seguridad efectuara un allanamiento, en la casa del presunto pastor, el pasado martes.

El allanamiento se realizó en la vivienda 18B-09, de La Pomona, donde se encontró un lote de películas pornográficas, imágenes de religiosas rotas y un listado de personas que buscaban tramitar su visa para salir del país. La acción fue emprendida gracias a la orden del Fiscal Cuarto y el Juez Duodécimo.

En el Código Penal en el artículo 285, se describe que: quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciera apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años.

Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo, determinó que es importante prevenir cualquier acción de estas sectas con matiz satánico y que en algunos casos incurren en la prostitución infantil y otras actividades ilícitas.

José Nevado, directivo del Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente de Maracaibo, estarán pendientes de las posibles consecuencias o efectos de la secta en nuestra población.

José González, subdirector de Polimaracaibo, señaló que las investigaciones continuarán para tratar de contactar a las personas que militan dentro de la agrupación pseudoreligiosa.

“Continuaremos desplegando acciones en el municipio para evitar cualquier irregularidad”.

Por su parte, el comisario José Primera, director de la Brigada de Control Urbano de Maracaibo, indicó que se está investigando la legalidad de Hernández dentro del país, ya que su origen es colombiano.

“El hombre no posee un permiso del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia para su estancia en el territorio venezolano y la cédula que presentó parece estar forjada o ser montada”.

Defensa
PANORAMA habló con Jairo Hernández, líder local de Creciendo en gracia, mientras se encontraba retenido en las instalaciones de Polimaracaibo.

“Estoy firme en mis creencias, ya que por medio de éstas seré transformado de lo mortal a lo inmortal. Me tatuaré el 666 y lo celebraré”.

Hernández argumentó que el diablo no existe y José Luis de Jesús Miranda es Dios y el anticristo.

“Al salir del arresto buscaré apoyo en mi congregación y también solicitaré orientación legal”.

El imputado resaltó que siente que sus derechos han sido violentados y que los vídeos pornográficos son de su propiedad y a nadie interesa el uso.

“Invadieron mi vida privada y el dinero que recibo mensualmente de los creyentes es depositado en la cuenta del ministerio”.

El responsable del centro educativo dijo que esperaba las órdenes de sus superiores y de sus compañeros, pese a que todavía no lo han llamado o contactado.

Versión
Auspicio Viloria, quien dice ser el primer pastor del Ministerio Creciendo en Gracia en Maracaibo, se acercó a este rotativo para aclarar que el ministerio no posee ningún pacto con el diablo, ya que no cree en su existencia. Viloria narró que se retiró hace dos años del grupo porque se desvió de sus ideales, como la evangelización.

“Jairo se está equivocando con Miranda, ya que manipula a la gente para que dé grandes sumas de dinero para el ministerio, llenándoles el cerebro con mensajes espirituales que convencen”.


2 - Afirma culto tener como líder al Anticristo
El Imparcial 24/02/2007

Rodeados de una multitud de camarógrafos un grupo de sonrientes y bien vestidos miembros del culto se congregaron recientemente en un comercio de South Beach para hacerse tatuajes con el símbolo de su profeta: 666.

Los miembros de Creciendo en Gracia (Growing in Grace), una controversial secta religiosa con sede central en Doral -muy cerca de Miami- dicen que siguen el ejemplo de su líder, José Luis de Jesús Miranda, quien ha dicho ser Jesús y que recientemente se declaró el Anticristo.

Los críticos han calificado a Miranda como el líder de un culto que manipula a sus seguidores. Los miembros de la iglesia responden que él les ha traído felicidad y plenitud espiritual.

"Esto confirma lo que yo creo realmente", dijo Álvaro Albarracín, de 38 años, que dirige una productora cinematográfica que se incorporó a la iglesia hace más de una década.

Mostró un vendaje que cubría un reciente tatuaje con el número 666 en su antebrazo. "Es como una marca. Como un signo".

Es un signo poco grato para la mayoría de los cristianos, ya que durante siglos esa cifra ha sido asociada con Satanás. Pero para la treintena de miembros que se tatuaron el 666 además de SSS -las siglas del lema de Miranda, "Salvo siempre salvo" - es un marca de su absoluta fe en su líder.

Vínculo "espiritual"
Los miembros de la iglesia dicen que el símbolo no los vincula con Satanás sino con la afirmación de Miranda de que ha reemplazado las enseñanzas de Cristo con un nuevo evangelio.

Los expertos y los críticos del movimiento dicen que los tatuajes ofrecen una prueba inquietante de la influencia que Miranda ejerce sobre sus seguidores.

"¿Qué va a hacer ahora para llamar la atención sobre sí?", se preguntó Daniel Alvarez, un instructor en el departamento de estudios religiosos de la Universidad Nacional de la Florida que ha estudiado el movimiento.

"Esto significa que su control sobre la gente es tan grande que, no importa lo que les diga, lo seguirán".

Miranda no estaba disponible para dar su comentario, dijo una vocera de su movimiento.

En el salón de tatuajes, una mujer lucía una camiseta con el retrato de Miranda y la frase en español "El Señor ha llegado".

La marca 666
Las cámaras enfocaban el sillón de tatuajes mientras la artista Jessica Segatto, con las manos enfundadas en guantes de goma rosados y con una voluminosa cruz de plata, tatuaba cuidadosamente el 666 en los tobillos, antebrazos, espalda y en un caso el cuello de los seguidores del culto.

Algunos miembros dijeron que decidieron asistir a la sesión de tatuaje -en respuesta a un anuncio de la iglesia la semana anterior- para demostrar su adhesión a la visión de su líder. Otros dijeron que esperaban que el símbolo provocase interrogantes sobre el movimiento.

"Supuse que si lo tenía en la pierna la gente lo iba a notar y luego preguntar", dijo la vocera Axel Poessy.

Miranda, quien predica que el pecado y el demonio fueron destruidos cuando Jesús murió en la cruz y que los elegidos de Dios ya se han salvado, ha erigido un movimiento masivo en torno de su persona. Sus seguidores lo llaman "Papi" y "Dios" y lo inundan de regalos, como relojes Rolex de 5 mil dólares, y a veces el 40% o más de sus salarios.

Los líderes cristianos han denunciado a Miranda aduciendo que distorsiona el mensaje de la Biblia. El reverendo Julio Pérez, de Nueva Esperanza, un grupo comunitario religioso en Hialeah, dijo que Miranda se promovía a sí mismo en vez de ayudar a los miembros de su movimiento. "Lo que está haciendo es tratar de crear su propia secta", afirmó.

Miranda tenía unos pocos centenares de seguidores cuando lanzó su iglesia en un depósito de Hialeah hace unos veinte años.

Hoy lidera un movimiento global desde su sede en Doral que dice tener 335 centros de educación, 200 pastores, 287 programas radiales y una red de televisión de 24 horas en español que llega a dos millones de hogares, incluyendo por pedido especial de algunas compañías de cable.

Solamente Miranda y su lugarteniente, Carlos Cestero, están autorizados a predicar.

Empresario de empresarios
En sus sermones, Miranda pone énfasis en la riqueza y el éxito como señales del favor de Dios. Muchos de sus miembros son propietarios de negocios que dan una parte de sus ganancias a Miranda, dijo Albarracín, que supervisa las donaciones corporativas a la iglesia y que ostenta el título "empresario de empresarios".

Albarracín, que maneja la productora fílmica MiamiLa Entertainment, dijo que entregó el 20% de sus ganancias al movimiento cuando vendió su empresa de conexión con la red, Dialtone, por más de 16 millones de dólares en el 2001.

La guatemalteca Martita Roca, de 25 años, cantante del sur de la Florida y actriz, dijo que a veces entrega el 40% de su salario al movimiento. Dijo que tatuarse fue otro modo de demostrar su compromiso.

"Para toda esa gente que ora por nosotros para que nos salgamos de este movimiento, esto demuestra que no damos marcha atrás", agregó Roca de sus tatuajes. "Esto es para asegurarme de que todos me asocien con esta visión".

Luz Fuentes, de 51 años, una ex católica que se incorporó a Creciendo en Gracia en 1990, dijo que ella y su hermano dan al movimiento hasta el 50% de las ganancias de su empresa hipotecaria de Hallandale, Apos Mortgage.

"Apos" es la abreviatura de "apóstol", uno de los nombres que se le dan a Miranda. Este figura en el cibersitio de la compañía como su director general.

"Anticristo" es el más reciente de una serie de títulos que Miranda se ha atribuido.

En 1988, Miranda anunció que era la reencarnación del apóstol Pablo. En 1999, se autocalificó como "El otro", un superser espiritual que sentará las bases para el segundo advenimiento de Cristo. En el 2004 proclamó ser Jesucristo.

Esta afirmación hizo que algunos miembros prominentes desertaran del movimiento, incluyendo su primera esposa Nydia y su hijo José Luis Jr., quienes iniciaron su propia iglesia en Puerto Rico.

En enero, durante un servicio en su iglesia, Miranda se sacó el abrigo y reveló el número 666 tatuado en un antebrazo.

"Esta es una congregación de Anticristos", afirmó, en medio de silbidos y vivas.

Algo de historia
El número 666 aparece en el Apocalipsis o Libro de las Revelaciones, en el Nuevo Testamento, que detalla la visión apocalíptica del apóstol Juan sobre el ascenso del Anticristo, las tribulaciones y el retorno de Cristo. En Revelaciones, una bestia cornúpeta aparece sobre la Tierra y exige que todos graben su marca, el 666, en la mano derecha o en la frente.

Los expertos en nuevos movimientos religiosos dicen que la oposición de Miranda a otras religiones, y su atribución de ser la única autoridad espiritual legítima, semeja las enseñanzas de algunos cultos.

"Es claramente un grupo de orientación personalista", dijo Rick Ross, un asesor en la lucha contra los cultos con sede en Nueva Jersey. "Está definido por las afirmaciones de de Jesús Miranda".

Nick Woodbury, director del grupo evangélico Cristo para Miami (Christ for Miami), dijo que la mayoría de los cristianos rechaza las enseñanzas de Creciendo en Gracia por considerarlas antibíblicas.

"En el sector evangélico cristiano, los consideraríamos una secta", agregó Woodbury, quien se ha desempeñado como misionero en Colombia del grupo Misión de Latinoamérica (Latin American Mission), con sede en Miami.

"Toman la Biblia, pero su interpretación es muy distorsionada".

Los seguidores de Miranda han arremetido contra la cristiandad organizada porque creen que su profeta sigue el verdadero evangelio, según dicen.

Sus adherentes han perturbado el desarrollo de procesiones católicas en Viernes Santo y han protestado frente a una reunión de una iglesia evangélica en el Tropical Park de Miami.

En julio, destruyeron folletos publicados por los Testigos de Jehová y otros movimientos cristianos durante una marcha por el centro de Miami.

Los expertos preocupados por el crecimiento del movimiento dicen que esperan que la más reciente afirmación de Miranda provoque dudas entre algunos de sus seguidores.

"El símbolo del Anticristo es tan negativo, que lo único positivo que saldrá de todo esto será que la gente diga 'Un momento, este hombre ha ido demasiado lejos'", sentenció Alvarez.


ABRE LOS OJOS!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

From Elvie:

Jesucristo, tomandose un whiskey, fumando…
Dijo en el interview que el no se embrorracha, pero si embargo lo detuvio la policia y con cargo de embriaguez.

Que cool Jesus!

Estos son los links del documental completo. Estoy seguro que las opniones no faltaran. Lo que mas me duele, es ver como las mentes de los ninos estas siendo contaminadas.

La parte mas interesante, es cuando uno de los ninos dicen que sus padres hacen fiestas (la palbra en ingles - party), beben y fuman, y el reportero le pregunta si esta bien eso, y el nino dice que “si, por que Dios tambien lo hace”.
(So Does GOD???)

http://www.youtube.com/watch?v=El-FF42UB5w

http://www.youtube.com/watch?v=_bxfnLndhvw

http://www.youtube.com/watch?v=gHo9f2IBob4

March 15, 2007 7:23 AM

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Soy Summa> No puedo accesar, solo en Anonimo: Te recomiendo el siguiente enlace de You Tube, es de un amigo bien intencionado de refutar esta secta de CEG, http://www.youtube.com/watch?v=HdUAYxZTG5M

http://www.youtube.com/watch?v=SOngqesNQfQ&mode=related&search=

El es Julio Martinez,... de Espana.

CRSL dijo...

Hola Summa!
Puedes accesar usando tu nombre si abres una cuenta GOOGLE (gratuita)para tener tu identidad en el Blog.
Gracias por el enlace que me has enviado! Lo voy a mirar y seguramente lo publicaré en la Entrada.
Un abrazo,
CRSL

CRSL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uno de los compañeros me preguntó que si sabía que Abner Murillo sufrió un atentado en Guatemala, alguien sabe algo de esto?

CRSL dijo...

En el Blog de WordPress.com "Jesucisto hombre, Quién es?" un participante llamado Miguel Rivera publicò un mensaje al respecto:

Miguel Rivera
Solo para comentar que el dia de ayer supe por fuentes muy confiables que el Pastor Abner Murillo sufrio un atentado en la ciudad de Guatemala donde actualmente se encuentra hospitalisado muy gravemente, ya que recibio varios impactos de bala en su cuerpo.

Lo que se me hace curioso es como CEG a callado tal hecho, pues no ha hecho mencion de tal suceso.

Sera acaso que ellos mismo estan involucrados en este atentado y que el Pastor Abner Murillo ya genera una amenaza para CEG, decimos esto pues ya hemos escuchado de otros casos de seguidores que quieren salir y les sucede lo mismo.

Oremos y levantemos clamor por la vida de el Pastor Abner Murillo para que el vuelva en si como el hijo prodigo y regreso a donde nunca debio haber salido.

Abner si lees esto queremos ayudarte a salir.