Juan 3:13-15

Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, es decir,

EL HIJO DEL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CIELO.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado El Hijo del Hombre,

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, TENGA VIDA ETERNA.





Adònde van los diezmos de CEG?

!Es asì como Miranda ha estado usando los diezmos y el dinero que sus "fieles" dan con sacrificios a CEG para que su supuesto "evangelio" alcance a todas las naciones!

Cuestionan las finanzas de predicador de Miami
The Miami Herald
LISA ARTHUR y JACK DOLAN

El evangelizador de Miami que obtuvo notoriedad internacional desde que se declaró como el Jesucristo de la segunda llegada, usó donaciones caritativas hechas a su ministerio para gastos personales, pagando $144,000 anuales en una pensión matrimonial por el divorcio de su primera esposa y compró propiedades a nombre suyo y de sus familiares.

José Luis De Jesús Miranda reveló los detalles de las anteriormente secretas transacciones financieras de su iglesia a través de unas declaraciones juradas el mes pasado en el divorcio de su segunda esposa.

Las revelaciones desde el estrado de testigos, que los expertos indican que sugieren violaciones de leyes federales, hicieron que un juez de circuito de Miami-Dade envíe una transcripción del proceso a la fiscalía federal este mes, diciendo que se sentía ''éticamente obligado'' a poner el caso bajo su conocimiento. La fiscalía de Miami confirmó que inició una investigación.

Para agregar a sus tribulaciones terrenales, De Jesús recibió una carta del IRS a principios de este mes informándole que sus impuestos personales por los últimos tres años serán analizados, dijo JoAnn De Jesús, la hija del evangelizador y administradora de las finanzas del ministerio de iglesias.

De Jesús, de 61 años, rehusó ser entrevistado para este artículo.

Los testimonios y las declaraciones juradas en el caso del divorcio muestran que De Jesús habitualmente usaba las donaciones de las 300 iglesias de su ministerio alrededor del mundo --desde pequeñas sumas donadas por sus seguidores en Latinoamérica, hasta $5.5 millones de un benefactor colombiano-- para costear su vida personal.

Los detalles que preocuparon a Piñeiro salieron a la luz durante la audiencia el 16 de mayo para determinar la pensión temporal de divorcio para la segunda esposa de De Jesús, Josefina De Jesús Torres.

Entre los ''problemas'' citados por el juez y extraídos del testimonio de De Jesús y JoAnn aparecen:

Una cuenta en un banco de Bogotá a nombre de De Jesús quien recibe las donaciones de la rama colombiana de la iglesia indica que ha estado pagando $4,000 mensuales en gastos personales para Torres y sus cuatro hijos de dos relaciones anteriores. De Jesús testificó que también usó la cuenta para darle a Torres $4,800 para amueblar un apartamento en su nativa Barranquilla; comprarle un Renault de $17,000 y darle un adelanto de $60,000 para su proyecto de condominios de 12 pisos en Colombia.

Un apartamento en Bogotá fue comprado con $117,000 en efectivo de los fondos de la iglesia, pero muestra a De Jesús como el dueño.

Una casa de $365,000 cerca de Houston donde De Jesús vive está a nombre de su hija pero el pago de entrada de $80,000 provino de fondos de la iglesia y de un regalo de uno de sus empleados. La iglesia paga $2,200 mensuales de hipoteca.

El ministerio hizo un depósito de $100,000 en un contrato de preconstrucción para una residencia de cinco dormitorios de $600,000 en Miramar, donde De Jesús viviría cuando estuviera en el sur de la Florida. El negocio está a nombre de JoAnn.

En el 2003 y 2004, De Jesús, que también se autotitula el Apóstol, reclamó pérdidas por un total de $380,699 de un negocio de restaurante con dos miembros de la iglesia. Pero JoAnn testificó que su padre no invirtió dinero en ''Apo's Café'' en Virginia Gardens, y que su porción de 65 por ciento fue un regalo de sus socios. El negocio quebró y la iglesia le compró la tierra en $2.9 millones a la compañía que los socios del café habían arrendado, según documentos. El ministerio ahora tiene un negocio para vender el terreno en $3.8 millones, de acuerdo con testimonios y entrevistas.

''El apóstol asume la pérdida, pero la iglesia obtiene el beneficio'', indicó Piñeiro desde el banco. Estableció una ayuda temporal para Torres de $15,000 mensuales, lo que aumentó las obligaciones de De Jesús a $27,000 al mes.

De Jesús ha dicho que sus enseñanzas trascienden las del Jesús histórico. Varios países, entre ellos Guatemala, le han prohibido la entrada a De Jesús.

De Jesús todavía tiene que entregar la mayoría de sus declaraciones bancarias y de impuestos que solicitó el abogado de Torres, Oscar E. Sánchez. Sin embargo, según indican testimonios y los pocos documentos presentados, el predicador está acostumbrado a disfrutar de gustos caros como automóviles BMW y Mercedes, viajes para jugar, y relojes Rolex, todo pagado o donado por sus incautos seguidores.

Hasta este año, De Jesús nunca recibió un salario por parte de la iglesia, según las declaraciones de JoAnn. En su lugar, lo que ha hecho es depositar las donaciones en su cuenta personal de cheques. En el 2005, el dinero que recibió De Jesús afluyó con más rapidez que nunca antes, testificó JoAnn, llegando a alcanzar sus ingresos la cifra de $541,605.

JoAnn le dijo a la corte que los ingresos que recibía De Jesús eran ''obscenos'', pero De Jesús no le dijo a la corte la cantidad exacta que recibió.

Al año siguiente, para limitar sus ingresos, De Jesús y JoAnn dijeron que De Jesús, actuando en su papel de presidente de la iglesia, se asignó a sí mismo un salario anual de $120,000.

Alrededor de la misma época, De Jesús le dijo a su congregación que hiciera las donaciones directamente a nombre de la iglesia o pagables a JoAnn. No obstante, la iglesia sigue pagando la pensión anual de $144,000 que le debe De Jesús a su primera esposa, Nydia, un arreglo que comenzó después que ambos se separaron en el 2001.

Una auditoría bancaria realizada este año cuando el ministro solicitó un préstamo de $2.5 millones para comprar la propiedad de Virgina Gardens dijo que fue un error que la iglesia se encargara de pagar la pensión, ya que podría escapar de las leyes de impuestos, dijo De Jesús en una deposisión.

La solución: la iglesia aumentó el salario de De Jesús a $9,000 mensuales, lo que equivale a $228,000 anuales, según testificó JoAnn. De Jesús le pagaría ese dinero directamente a Nydia. Entretanto, la iglesia pagará el balance de $3,000 mensuales de la pensión a la hija de 24 años de De Jesus, Jennifer, que trabajará como secretaria en el departamento de finanzas del ministro, testificó JoAnn.

Piñeiro también cuestionó la costumbre habitual de De Jesús de pasar los bienes raíces pagados por la iglesia a su nombre o de sus familiares.

Las propiedades fueron compradas de esa forma porque es difícil que los bancos le presten dinero a las iglesias, testificó De Jesús.

Los redactores de The Miami Herald Casey Woods y Jay Weaver contribuyueron a este reportaje.

larthur@MiamiHerald.com


MORALEJA: !LOS DIVORCIOS SIEMPRE SACAN COSAS INTERESANTES A RELUCIR!!

!!!ABRE LOS OJOS!!!

15 comentarios:

L & D dijo...

esto se lo tenian bien guardadito aparentemente hace aproximadamente un año que se estaba tratando esto a nivel civil, ahora con la imminente presion del divorcio de Miranda ha salido a la luz... definitivamente nada queda oculto entre el cielo y el suelo...
-Defi

CRSL dijo...

!!Gracias Lysa!!
Te certifico que hay gente en la secta a quienes este escàndalo ha sorprendido y cuya opiniòn sobre Miranda ha sido sacudida...

!!ESTO VA A ACABAR MAL!!

!!LA GLORIA SEA PARA EL SEÑOR!!!

Carlo

Anónimo dijo...

Joseph Morales vecino de cupey a estado alardeando de haber acecinado a Michael Morales y Omar Fontanez en un MCDonalds. No pensé que esto fuera cierto hasta ver la noticia publicada: http://www.endi.com/XStatic/endi/template/nota.aspx?n=242103

Foto de Joseph Morales:
http://a60.ac-images.myspacecdn.com/images01/60/l_4c2ea9977969ba1f283bafe9bd324813.jpg

Espero que esta nota llegue a las manos correctas.

PABLO ROBERTO dijo...

La Secta Creciendo en Gracia anuncia su Conferencia en Costa Rica, Estamos Orando para que los hermanos ticos también cierren sus fronteras a esta Secta.
Adjunto la lista de hoteles que han decidido alojar a los afiliados a esta Secta.

¿Sabrán estos Empresarios Hoteleros a quienes hospedarán? En Dominicana habían sido engañados y al final devolvieron el dinero en depósito que habían recibido como anticipo.

INFORMEMOS NOSOTROS Y SOLICITEMOS QUE NO ALOJEN A ESTAS PERSONAS.

INFORMACIÓN HOTELES

HOTEL PRESIDENTE
info@hotel-presidente.com
Teléfono: 222-3022
Contacto: Wendy Gutiérrez / William Vargas.

HOTEL SLEEP INN
reservas@sleepinsanjose.com
Teléfono: 222-0101
Contacto: Andrea Aguilar

HOTEL BALMORAL
smora@balmoral.co.cr
Teléfono: 222-5022
Contacto: Steven Mora

HOTEL BEST WESTERN SAN JOSE DOWNTOWN
bxsjreservas@grupomarta.com
Teléfono: 255-7466
Contacto: Nidia Rodríguez

HOTEL AUROLA HOLIDAY INN
Teléfono: 523-1000
Contacto: Marcela Miranda

HOTEL COSTA RICA MORAZAN
Teléfono: 222-4622
Contacto: Yarut Cruz

Anónimo dijo...

SI LAS "DONACIONES PARA SU VIDA PERSONAL", COMO LO DICEN USTEDES QUE LE HACEN A NUESTRO PADRE SON DONACIONES, ESO ES, SE LLAMAN DONACIONES, NO SON DIEZMOS PARA LA IGLESIA. Y SI ASI LO FUERAN NUESTRO PADRE TIENE DERECHO A HACER LO QUE SE LE DE LA GANA, SU REGALADA GANA, OYEN, PORQUE ES SU DINERO, ES SU CONGREGACION QUE EL MISMO CREO, FUNDO, EL ES EL PRESIDENTE Y SOLAMENTE EL ES EL DUEÑO DEL MUNDO. ABBA PADRE. TE AMAMOS.

CRSL dijo...

Solo Dios es el dueño de todo. Miranda està LEJOS de ser Dios!

Si a Ud. le parece bien que Miranda ROBE, bajo pretexto de "predicar el 'evangelio' al mundo" y que gaste el dinero de sus seguidores en casas lujosas y en pensiones de divorcios, me interrogo sobre su cordura...

!!!ABRE LOS OJOS!!!

Anónimo dijo...

Hola Carlo! Tenía tiempo que no ingresaba por aqui... Este desastino de Miranda, son una de sus tantas torpezas, no ha medido el impacto que estos desaciertos le estan generando a su "credibilidad".

Evidentemente, él jamás reconocerá que está equivocado, y por lo que veo al respecto no ha hecho declaración alguna. Y por otra parte, en cuanto a Josefina, pues por lo que he visto no lleva una buena currícula moral, ya que éste era su tercer matrimonio, y del mismo, sacará una buena tajada. Espero sinceramente que los seguidores de JLM, realmente vuelvan en sí, y no se permitan hacer el ridículo con estos errores garrafales de su papi.

Summa

CRSL dijo...

!Hola Summa!
!Qué gusto tener noticias tuyas! Tienes toda la razòn en lo que dices.

De paso, viste el comentario que me enviò uno de los sectarios y lo que le respondì?

De verdad que esa gente no està bien de la cabeza...

!Pero se les està cayendo el negocio! Hay MUCHOS de ellos (entre los cuales se encuentra mi familia) que estàn sorprendidos y confusos con esta noticia. Espero en el Señor que ésta les abrirà los ojos....

Un Fraternal abrazo

Carlo

Anónimo dijo...

Pregunto qué ha pasado con los personajes principales de la élite sectaria de Miranda? No les he visto aparecer, y se cuestiona sobre Martha Roca, la mujer de Albarracín. Será esta la amiga a la que se refieren que era aliada de Josefina?

Pues me da la impresion que ella a de estar involucrada en los romances de Miranda. Parece que lo de "mami" o la llamaré Maria Magdalena de Miranda... le a afectado a mas de una de las señoras encopetadas de CEG. Creo que los trapitos sucios internos se están poniendo en el tendedero.

Lamentable por los pobres que ni cuenta se dan que esta TRAS EL VELO DE MIRANDA....!
Ramses de Miami

Anónimo dijo...

Si leí la réplica. A esto le llamo "patadas de ahogado" No es otra cosa, sino la impotencia de los de CEG para tratar de defender lo indefendible.

Con todo mi corazón espero que éste escándalo sirva para que realmente abran los ojos como dice tu eslogan. Un saludo.... Summa

Anónimo dijo...

FEDERICO FLORES (MEX): Respetados señores y señoras, creo firmemente que lo calificable en esta situación, es el interes exesivo que demuestran por "el dinero" que maneja Miranda ¿no sera acaso envidia?.¿Porqué, si segun uds. sabían de la conducta de Miranda desde hace tantos años, tardaron hasta ahora en difundirla.
¿Porqué, la futura ex-esposa de Miranda, no planteó el divorcio cuando la "fortuna" no era tan grande?. ¿ Porqué cuando las donaciones, siembras, diezmos, o como quieran llamarles no eran tan cuantiosas, ni siquiera les interesaba Miranda?.
Yo no observo aquí, que combatan ninguno de los "calqueos" de Miranda, sino, solamente asuntos de su vida privada.
Me surgen enormes dudas al respecto de el actuar de uds. cuando leo lo que escriben, y como se centran en atacar a una persona que tiene exito en lo que acomete.
¿Creen de verdad que Dios es tan debil que necesita "defensores"? ¿no será tal vez, que su desmesurada reacción al crecimiento del grupo de Miranda así como de los recursos del mismo, son solo envidia?
Me encantaría saber la respuesta de uds, a estas interrogantes. mi correo es feflola@hotmail.com

CRSL dijo...

Estimado Señor Flores,
Si lee artìculos de meses pasados en este Blog y en tantos otros que atacan a esta secta, pordà ver que las doctrinas de CEG son desmenuzadas y echadas por el suelo.
Colmo de colmos, Miranda y sus secuaces estafan a la pobre gente que cree en sus aberraciones ademàs de engañarlos con falsas doctrinas!

!!ABRA LOS OJOS!!

Anónimo dijo...

Nuestra denuncia a CEG no está enfocada en su vida personal, aunque esta no deja de evaluarse a la luz de sus propias declaraciones autonombrándose como jesucristo-hombre. Desde esa perspectiva, es cuestionable por su vida de escándalos y excesos.

Quien como él afirme además que es portador de la verdad absoluta, y autonombrándose divino, es obvio que se analice su propia vida testimonial que está muy lejos de lo que afirma ser.

Y querido sr. Flores, le estimulo a investigar los archivos de nuestros compañeros que las réplicas no están enfocadas en lo que tiene o deja de tener este sr. Miranda... el análisis es objetivo denunciando su doctrina inconsistente y aberrante, además de la explotación que como resultado de sus mentiras ha derivado en la promoción financiera a su "causa", que termina en su vida disoluta.

Un respetuoso saludo e invitación a leer los blogs de nuestros amigos...
!"A la ley y al testimonio"...! ANONIMO2

Anónimo dijo...

RESPETADOS crsl y ANONIMO2: Primero les saludo y les comento que mi percepción sigue siendo la misma. Ya leí los comentarios que me recomendaron que leyera y sigo pensando lo mismo, es mas, creo que quien revela (sin exibir documentos oficiales) cosas sobre el supuesto enjuicimianto por investigaciones del estado contra Miranda miente, ya que no proporciona fuente alguna que sostenga su dicho. Es muy facil aprovechar la impunidad que concede el internet para acusar sin probar. Yo creo y sostengo, que si alguien tiene alguna prueba contra Miranda, lo encause por la via legal y le venza en juicio ya que es cobarde, acusar desde el anonimato, (no creen). Y de verdad, tengo bien abiertos los ojos y los oidos, por eso noi creo en quien o quienes acusan sin probar nada. El comportarse de esa manera, solo indica cobardia, coraje, frustración y miedo. Si no creen en lo que Miranda dice, están en su derecho. si desean combatir su doctrina, combatanle con doctrina. Lo único que estan haciendo es acusar a los seguidores de la Doctrina que predica Miranda de tontos y eso es un insulto que no debe provenir de quienes dicen defender la verdad. saludos respetuosos. feflola@hotmail.com

Anónimo dijo...

Federico;NO se si a esta altura de tiempo allas abierto los ojos o no,pero no me importa ya que miranda no me quita mi dinero si no el tuyo y el de otro come mierda.En poco tiempo tu papi tendra que dar cuenta a las autoridades,porque en miami no queremos terroristas y a tu papi se le fue el patin,tendran ustedes alguna profecia donde diga que(JH),IRA PRESO.si no para que la inventen desde ahora.Pero mejor se va a poner cuando empiese a hablar tu hermanito CARLOS CESTERO,de esta si va a bajo tu papi y tu secta,quieres saber que te va a pasar leete apocalipsis2/16y veras...