Juan 3:13-15

Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, es decir,

EL HIJO DEL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CIELO.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado El Hijo del Hombre,

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, TENGA VIDA ETERNA.





-Retrato de un Megalòmano

Introducciòn

Como todo lìder de secta que adquiere renombre, JLDJ Miranda ha dejado escapar "secretos" que han sido difundidos por los medios de comunicaciòn estadounidenses. Al observarlos en el vìdeo siguiente podràn entrar en el contexto del estudio que sigue:

http://www.youtube.com/watch?v=ci9Q_TKofus


Un estudio comportamental

Al observar detenidamente a JLDJ Miranda en los 2 vìdeos adicionales que comentaré en este estudio, pude identificar un serio problema en este hombre que explica, entre otras cosas, el fenòmeno mediàtico de la triple S y del 666 que él y sus seguidores de CEG se han hecho tatuar.

El propòsito principal de este estudio es que sus propias observaciones sobre la imàgen, la actitud y el comportamiento de Miranda en los vìdeos que siguen, puedan darles otra visiòn del que pretende ser "Jesucristo Hombre".

El contenido de sus doctrinas ha sido ya criticado y refutado, pero no muchos se han detenido a estudiar sus gestos, sus expresiones faciales o sus accesorios vestimentarios, los cuales también nos dan claros mensajes:

Antes de ver el vìdeo #1 :

Observen la auto-safisfacciòn en el rostro de JLDJ Miranda cuando se identifica frente a la reportera al principio del vìdeo, diciendo en inglés “Soy Jesucristo hombre… frente a tì !!”, o cuando habla sobre sì mismo en las secuencias que siguen.

Otro detalle: Lleva gafas de sol durante parte del reportaje y aùn cuando habla frente a sus seguidores.

Como todos sabemos, las gafas de sol se usan :

1) Si la intensidad de la luz interior o exterior nos molesta.

2) En el caso de algunas “figuras famosas”, como un mensaje subliminal de superioridad y superioridad y menosprecio hacia quienes les entrevistan o hacia las personas a quienes hablan…

Observen:
http://www.youtube.com/watch?v=xX2xbNVgyos

Existe una condiciòn mental llamada Megalomanìa, que se manifiesta en personas que en realidad sufren de un gràn complejo de inferioridad. Como reacciòn a este complejo, el megalòmano odia (secretamente en la mayorìa de los casos) todo lo que le parezca “inferior” y busca convertirse en alguien “superior” que el mundo pueda admirar. Al hacerlo, el megalòmano lograrà amarse a sì mismo y al mismo tiempo "hacer que lo amen".

Para eliminar esta imàgen de inferioridad que él tiene de sì mismo, el megalòmano deberà obligatoriamente cambiar de identidad. Asì pues, se apropia de la de un personaje històrico, religioso, fictivo o famoso que corresponda a sus fantasìas, a saber: la identidad de una figura carismàtica y poderosa.

El megalòmano estudia minuciosamente la historia y/o las obras de su “nueva identidad” para darse màs credibilidad frente a los demàs y copia a dicho personaje o se auto-proclaman en algunos casos como la encarnaciòn de éste. Entonces, se apropia mentalmente de su "personaje"y de esta forma se siente superior, invencible!


Razgos principales del megalòmano:

1) Se ama a sì mismo profundamente. Sin embargo, nòtese que tras ese “profundo” amor propio se esconde en realidad el odio inconsciente que el megalòmano tiene contra su complejo de inferioridad.

2) Estudia y cultiva su imàgen, su actitud y su apariencia, para que correspondan a las de un ser "superior".

3) Se siente investido de una “gràn misiòn” frente al mundo.

4) Desarrolla extraordinarias capacidades de manipulaciòn, pues debe ser capaz de convencer a quienes le escuchan sobre la autenticidad de su identidad, para hacerla asì credible "ante el mundo que su misiòn le ha predestinado a transformar".

5) En muchos casos, logra desplegar su talento manipulador sobre mucha gente, que se agrupa en torno a él, amàndole, admiràndole y autentificando asì su “misiòn” .

6) Segùn la amplitud de sus capacidades de manipulaciòn, puede lograr convertirse en una figura prominente, en un lìder polìtico o en un lìder de secta, acumulando asì adeptos, conquistas sexuales y bienes materiales que "justificaràn" su "superioridad" ante él mismo y ante quienes le siguen.

Jorge Erdely nos habla respecto a este fenòmeno en su libro intitulado Pastores que abusan :
El triste hecho de que existan líderes religiosos que utilizan sus posiciones para enriquecerse y sacar provecho personal es muy común. Estudios y estadísticas actualizadas sobre abusos religiosos indican que la explotación económica ocupa, por mucho, el primer lugar en incidencia.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, este tipo de abuso, no sólo se da en contra de personas poco educadas y con escaso nivel de recursos. Ocurre muy frecuentemente también en organizaciones a las cuales pertenece gente culta, preparada y de buena posición económica.

Adolf Hitler es un caso històrico de Megalomanìa. Su obsesiòn por una “raza superior” (...No les suena parecido al concepto CEG de la "super raza"?... ), fruto de su propio complejo de inferioridad, le llevò a cometer los atroces crìmenes contra la humanidad que conocemos...

Antes de ver el vìdeo # 2 :

Noten, no sòlo el fenòmeno de “las gafas de sol” (que en este vìdeo lleva todo el tiempo), o su "auto-satisfacciòn" y " actitud superior", sino otro detalle interesante: su gorra, bordada con dos grandes iniciales doradas : JH ("Jesucristo Hombre").

Observen:
http://www.youtube.com/watch?v=xXjAaOHD43E

Dos de las necesidades màs profundas del megalòmano son el reconocimiento y la adulaciòn del pùblico. El megalòmano nunca soportarà pasar inapercibido donde vaya. Y como si el revuelo pùblico que éste necesita causar para llamar la atenciòn no fuese suficiente, en muchos casos lleva sobre su vestimenta "sus" iniciales (o el signo distintivo de la identidad que ha adoptado), para decir a quienes lo miran “AQUÌ ESTOY YO …FRENTE A TI...POSTERNATE ANTE MI !!"

Ademàs, logra manipular a sus seguidores para que, por “amor” a él, arboren con orgullo su marca distintiva sobre sus ropas, sobre pancartas o sobre sus cuerpos, reconociéndolo ante los demàs como el ser "ùnico" y "superior" que él se siente ser.

JLDJ Miranda lleva, en su caso especìfico, no sòlo la marca de la triple S y del 666 sobre su cuerpo, sino también las iniciales de su "supuesta identidad” de "Jesucristo hombre" sobre su ropa.

Esto nos muestra que, a pesar del revuelo que este hombre provoca para llamar la atenciòn y a pesar de su influencia sobre sus seguidores, la necesidad que como individuo tiene JLDJ Miranda de que se le reconozca como lo que pretende ser, es enfermiza y obsesiva...

!Qué contraste entre todo esto y lo que sabemos, gracias a las Escrituras, sobre Jesùs de Nazareth!

Jesus de Nazareth NUNCA tuvo necesidad de hacer figurar sus iniciales sobre su tùnica para que la gente le reconociese… y las marcas de clavos sobre sus pies y sus manos, y la marca de la lanza sobre su costado, se las hicieron sus verdugos sobre la cruz, cuando limpiò nuestros pecados con su sangre …

!No hubo Ser màs humilde que ÈL en la Tierra!


Para concluìr les dejo con este vìdeo, que presenta pruebas irrefutables de la falsedad de este hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=sdsZHOokHAU


ABRE LOS OJOS!!!








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atencion lo que el hermano de Jose Luis Miranda dijo en la entrevista que le hicieron los de Univision el programa Aqui y Ahora, dijo que el vive de la atencion de los medios, ¿No sera la clave? piensenlo a ver que opinan... el hermano de JLM dijo que el dia que el ser Jesucristo Hombre ya no le de entrevista...cambiara de personaje.

Anónimo dijo...

QUE TREMENDO ESTA ESTE ANALISIS!!!

Los felicito por su blog y por la foto que pusieron! Se le vé en la cara lo diabolico que es ese CERDO!!!

Y COMO SE LAS HECHA!!!!

BRAVO!!!!!!

Anónimo dijo...

No te imaginas lo que será ahora de utilidad el análisis y material que has hecho y puesto a nuestro alcance, ya lo he recomendado para un programa cristiano en tv en mi zona, para advertir a la comunidad cristiana sobre esta secta... Saludos!
Summa

Anónimo dijo...

Es bien cierto esto!

Sobre todo ahora con las maldiciones que le ha echado a mi Paìs, El Salvador!!!

Qué risa nos ha dado!!!!!

SIGAN DESENMASCARANDOLO!!!!

Anónimo dijo...

¿QUIEN ES LA BESTIA?

Fines Jennings Dake resume el poder multiplicado de la bestia como sigue. Tiene poder para:
1. Blasfemar contra Dios. Apocalipsis 13:5, 6; Daniel 7:8, 11, 20, 25; 11:36.
2. Vencer a los judíos. Apocalipsis 13:7, 15; Daniel 7:21; 12:7.
3. Atribular a los santos. Apocalipsis 7:9-17; 14:13.
4. Conquistar muchas naciones y gobernarlas como él desea. Ezequiel 38; Daniel 7:8, 20-24; 11:36-45.
5. Destruir la Babilonia misteriosa. Apocalipsis 17:12-17.
6. Vencer y matar a los dos testigos. Apocalipsis 11:7.
7. Cambiar tiempos y leyes. Daniel 7:25.
8. Entender misterios. Daniel 8:23.
9. Proteger o castigar a los judíos por un tiempo. Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 11:1, 2.
10. Obrar señales y maravillas. Daniel 8:24; 2 Tesalonicenses 2:8, 9; Apocalipsis 13.
11. Causar la prosperidad del engaño. Daniel 8:25.
12. Controlar el dinero y las riquezas en su propio dominio. Daniel 11:38-43.
13. Causar grandes engaños. Daniel 8:25; Juan 5:43; 2 Tesalonicenses 2:10-12.
14. Obrar de acuerdo a su voluntad. Daniel 11:36.
15. Controlar la religión y la adoración. Daniel 9:36; 2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 13.
16. Controlar la vida de todos los hombres en su dominio. Apocalipsis 13:12-18.
17. Controlar a los reyes como él quiera. Apocalipsis 17:12-17.
18. Hacer que todas las otras naciones le teman. Apocalipsis 13:4.
19. Inducir a los hombres a pelear contra Cristo. Apocalipsis 19:14, 19-21.
20. Continuar en completo control del poder cuarenta y dos meses Daniel 7:25; Apocalipsis 13:5.
El autor arriba mencionado da este resumen de la persona de la bestia y sus cualidades:
Será un hombre que poseerá el talento y el atractivo de todos los conquistadores y líderes anteriores. Además de estos dones naturales, poseerá el milagroso poder de atraer gente de toda clase, fascinándola con su maravillosa personalidad, éxitos, sabiduría super-humana y capacidad administrativa y ejecutiva, poniéndola bajo su control por medio de unas adulaciones bien dirigidas y una diplomacia magistral. Estará dotado con el poder de Satanás en el ejercicio de estos dones; tanto, que el mundo se maravillará de él y lo adorará como a un dios.

Usted analice a la luz de las Escrituras. Lo que JLMiranda pretende ser La Bestia, queda mas que evidente que está muy lejos del verdadero personaje.

Summa

Anónimo dijo...

Gracias por tremenda pajina. We love the free promotion. Recibe mucho mas en abundancia.

Una colaboradora de Jesuscristo Hombre

CRSL dijo...

Si fueran Uds. màs inteligentes, desconfiarìan de la "free promotion" que les estoy dando!!! Pero bueno, como dice el refràn "hijo de gato, caza ratòn"...

Hay ya gente que con esta "pajina" como dices en "buen ejpanich" se han salido de tu secta.

!!!ABRE LOS OJOS!!!