Juan 3:13-15

Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, es decir,

EL HIJO DEL HOMBRE, QUE ESTA EN EL CIELO.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado El Hijo del Hombre,

PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, TENGA VIDA ETERNA.





-Quien siembra vientos...
















COSECHA TEMPESTADES...

Es impresionante la rapidéz con la cual el comportamiento de un lìder de secta y de sus colaboradores puede cambiar el de sus "seguidores " , transformando al mismo tiempo el sistema de valores de éstos.

PRIMERA ETAPA
En sus cultos, comienzan a "amaestrar" a sus "fieles" haciendoles repetir sus palabras mientras predican.

Ejemplo : Leamos parte del texto de uno de “calqueos” de CEG, publicado en su sitio web :

CALQUEOS 2007
"LA DEBILIDAD DE LA DEBILIDAD"
APÓSTOL JOSÉ LUIS DE JESÚS MIRANDA JESUCRISTO HOMBRE
21/02/2007

Ministración de la SIEMBRA:

(…). Bueno, ¿quién quiere seguir RESPALDANDO este precioso GOBIERNO? (Abba Padre). -(Abba Padre). (Aplausos).
Pues vamos a ir a la MINISTRACIÓN de la SIEMBRA , para seguir en la tarea de respaldar este precioso GOBIERNO, que la palabra CORRA. Segunda carta a los Corintios 3: 5.

Los que no tengan sobrecito pueden levantar su mano, y un diácono de este ministerio le estará siendo llegar un sobre.

Diga: YO SOY COMPETENTE!

Fíjate, esa COMPETENCIA que dice allí el verso (5), esa competencia no es una competencia de quién da más, o (a la) carrera ¿no? Eso no es competencia. Esa competencia significa “APTOS”.

Diga: YO SOY APTO! YO SOY COMPETENTE!
Diga: YO SOY APTO! YO SOY COMPETENTE!

Vamos a estar puestos en pie. ¡Oye, muchacho! Eso es la COMPETENCIA. Esto está clarito.

Diga: MI COMPETENCIA PROVIENE DE DIOS! DIOS TIENE UN NOMBRE: EL ES JESUCRISTO HOMBRE, JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA! MI COMPETENCIA PROVIENE DE ÉL! YO SIEMBRO Y PROSPERO! SIEMBRO Y PROSPERO! SIEMBRO Y PROSPERO! Y ESTA PALABRA CORRE POR LAS NACIONES DEL MUNDO! ¡ABBA PADRE!

Ahora, observemos el vìdeo:
http://www.youtube.com/watch?v=WbOn9iwyFlg

Dònde se encuentra la "debilidad" en su opiniòn?...

SEGUNDA ETAPA
En sus congresos, el lider utiliza su "carisma" y su voz para "inflamar" las emociones de sus auditores y para poder asì hacerles aceptar e integrar en ellos lo que él desea que integren y acepten. Sus palabras, envueltas en el clamor de su emocional tono de voz, pueden fomentar la intolerancia y la violencia en sus "seguidores", haciéndoles odiar consciente o inconscientemente a quienes no estàn en la secta. "Quien no està con ellos, està contra ellos" !...

Tomemos como ejemplo la Convenciòn de CEG en Costa Rica en el 2006:
En ésta, Miranda profiere insultos verbales y gestuales contra el “sistema” que està contra ellos. Cuando un sectario està endoctrinado, siente el odio y la violencia que su lìder "siente" contra quienes insulta. Su mente endoctrinada interpreta maquinalmente el odio y la violencia en la voz de éste, como "celo espiritual" o "poder divino" y exaltado, grita y aplaude este comportamiento, haciéndolo suyo.

Observen :
RESULTADO FINAL :
El sectario no piensa; sòlo imita! En el anàlisis de “LES SUENA FAMILIAR ?... hemos visto que uno de los irresistibles elementos de atracciòn que las sectas utilizan para “enganchar” a sus adeptos es “la tranquilidad de no tener que pensar, sino sòlo imitar”.

Imaginemos si ademàs y por encima de esto se trata de un niño cuyos padres forman parte de la secta! Al ver a su lìder diciendo y haciendo cosas que otros condenan, no sòlo el sectario sino también el niño, imitaràn a quien les ha procurado la felicidad, la intensificaciòn emocional, la “gràn respuesta” al sentido de su vida; a su "amado" lìder! Y su sistema de valores, gravemente afectado y transformado, harà de ellos "nuevas criaturas"...

Observen :

http://www.youtube.com/watch?v=Ss90mtkjcgg&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=_bxfnLndhvw

Luego de este gradual y nefasto lavado de cerebro, quién podrìa reconocer a sus pequeños nietos, a su padre, a su madre, a su hermano, a su hijo ?... Las familias y entornos de estas vìctimas sòlo pueden constatar con estupor que sus irreconocibles seres queridos ahora les rechazan mientras que antes les amaban, y dicen a quienes los escuchen que todo se puede hacer y decir pues su lìder "también lo hace"! ...

Observen :

http://www.youtube.com/watch?v=gHo9f2IBob4

http://www.youtube.com/watch?v=-0zkWZDqmUQ

Lo triste del caso es que estas vìctimas y estos niños no sòlo diràn sino que reproduciràn maquinalmente lo que ven y escuchan, como al principio de su "amaestramiento", cuando su predicador les ordenaba : “Diga: YO SIEMBRO Y PROSPERO!!”



CRSL


ABRE LOS OJOS!!!




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que este tipo es un farzante. pero me pregunto¿el mensaje que él anuncia, puede ser verdad?.
Me explico: si lo dijera otra persona que no fuera miranda, y que a la vez no se autoproclamara nada, el mensaje de Pablo posiblemente seria Valido.
Será que por eso poco o nada podemos hacer en su feligresia, porque ellos "mezclan verdad con mentira", pero si nosotros filtramos lo que es verdad, sera la misma Palabra de Dios en Pablo, quien le quite el velo a este y a otros muchos impostores.
Por ultimo pido mucha Oración por mi Pais Colombia, porque este tipo quiere montar el mismo infierno en mi tierra.
Aqui vale el refrán: "Es mas malo que un demonio"; Dense cuenta que ya no se necesita al diablo para hacer el mal.
Atte: El Shema Israel.

Anónimo dijo...

Qué pena ver a niños diciendo que fumer y beber no es malo porque "dios" lo hace también! Y que matar no es pecado...
Muy triste ver a esa madre llorando por su hijo. Ver a ese tipo adoctrinando a esa gente me dio nauseas!
ME GUSTO MUCHO SU ANALISIS!
L.

Anónimo dijo...

DE VERAS NO ME HABIA PUESTO A PENSAR EN COMO LE HACE ESA GENTE PARA LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE. ES COMO LOS POLITICOS!
MUY BUENO EL TEMA!

Anónimo dijo...

HE NOTADO QUE NO HAY MIEMBROS DE LA SECTA QUE LES ESCRIBEN. SERA QUE NO PUEDEN ARGUMENTAR? YO CREO QUE ES ESO PORQUE LO QUE UDS DICEN AQUI ESTA TAN CLARO Y OBJETIVO QUE NO SE PUEDE DISCUTIR. SIGAN PUBLICANDO COSAS BUENAS ASI! QUE EL SEÑOR LOS CUIDE

Anónimo dijo...

Este estudio esta requetepadre!

FELICIDADES Y QUE LES VAYA BONITO!

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE P.R.:

REALMENTE HACE GRAN DIFERENCIA LOS ANALIZIS QUE HACES EN TU LOG.YO ESTUVE EN ESTE MOVIMIENTO Y COMPRENDO CUAN PROFUNDO CALAN EN NUESTRA MENTE PUES AUN ENTENDIENDO CLARAMENTE CUANTA FALSEDAD SE ESCONDE DETRAS DE C.E.G.POR MOMENTOS SIENTO TODAVIA TEMOR DE ESTAR EQUIVOCADA Y SER CASTIGADA COMO ELLOS SIEMPRE AMENAZAN DE QUIEN ESTEN EN CONTRA DE SU LIDER PUEDEN RECIVIR HASTA LA MUERTE,E INCLUSO "COSECHAR" en tus propios seres queridos ALGO FATAL POR ESO.
YO ESTUVE MUCHOS AñOS CON ELLOS Y RECUERDO QUE EN UN PRINCIPIO CUANDO JOSE LUIS ERA SOLO UN HUMILDE PASTOR QUE SE RUBORIZABA Y LLORABA CUANDO LE AGRADECIAN CON APLAUSOS Y ABRAZOS EL HERMOSO MENSAJE DE SALVOS SIEMPRE SALVOS,DE LA PREDESTINACION ECT.SOLO SE RESPIRABA ALLI LA FELICIDAD DE HABER ENCONTRADO LA TAN BUSCADFA VERDAD.
PERO UN BUEN DIA TODO EMPEZO A CAMBIAR Y EL TAMBIEN.SIEMPRE PIENSO QUE ALGUIEN CERCANO A EL DENTRO DEL STAFF DE AYUDANTES FUERON LUBRICANDO EN LA MENTE COMO HACER DE ESTO UN NEGOCIO.Y EL SE EMBARCO EN LA IDEA CON LOS RESULTADOS ACTUALES.POR ESO TE FELICIO POR ESTE LOG Y SIGUE ADELANTE!!!
ANONOMO
P.R.

CRSL dijo...

Querido Anònimo de PR,

Gracias por tu hermoso mensaje! Lo importante es que ya no estés en la secta, por lo cual TE FELICITO, y que poco a poco puedas ayudar a tus seres queridos o amigos, si alguno està aùn en la secta, a salir de ella con AMOR, TACTO y sobre todo con MUCHA PACIENCIA!

Sin embargo, lo que se està sabiendo actualmente sobre esa secta podrìa ayudar a que muchos de los que todavìa estàn dentro abran sus ojos y salgan como tù saliste...

Adelante y un fraternal saludo!

CRSL